Ministro Maurate: "Estamos preocupados para que haya más empleo, en el trabajo formal y disminuir la informalidad"

El titular del MTPE evitó pronunciarse sobre el informe periodístico que revela costoso reloj de la presidenta Dina Boluarte. "“No son temas del sector mirar las prendas que usa la presidenta"

Finalmente, tocó el tema de la inclusión social, destacando los esfuerzos para conseguir empleo formal. / Video: Canal N

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, remarcó que su sector está preocupado para el incremento del empleo y disminuir la informalidad.

En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE evitó pronunciarse sobre el informe periodístico que revela costoso reloj de la presidenta Dina Boluarte

“No son temas del sector mirar las prendas que usa la presidenta de la República. Estamos preocupados para que haya más empleo, en el trabajo formal y menos en la informalidad”, manifestó. 

Pensiones 

El ministro de Trabajo mencionó que buscan garantizar a los peruanos adultos mayores que tengan seguridad social, asistencia médica y pensiones.

"Lo que podemos hacer es mejorar los sistemas para que puedan ser eficientes, eficaces y las pensiones sean mejores", apuntó.

“No podemos terminar de manera anticipado con las pensiones”, dijo Maurate ante cualquier política que vaya en contra de dicho sistema.

Aumento del sueldo mínimo 

Posteriormente, Daniel Maurate comentó que una vez que la economía se recupere y los indicadores sean favorables será el momento de conversar sobre el aumento en la remuneración mínima vital.

Finalmente, tocó el tema de la inclusión social, destacando los esfuerzos para conseguir empleo formal para personas con discapacidad y el reconocimiento a empresas que se destaquen en este aspecto. 

Relacionadas