Arzobispo de Lima: "Parece que no se dieran cuenta que el pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes"

Durante la misa y Te Deum por 28 de julio, Carlos Castillo se pronunció sobre la crisis social y política en el país. Además, indicó que "hay muertes que esperan justicia y reparación”

Foto: Congreso - Video: América Noticias

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, hizo un llamado a los representantes del Estado peruano a escuchar las exigencias de la ciudadanía ya que, según indicó, "hemos llegado a 28 de julio en una situación igual de incertidumbre, tensión y división política como la que hoy vivimos”.

Parece que no se dieran cuenta que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes [...] el Perú de hoy, todavía no ve la luz en esta situación concreta e histórica. Más bien, es un pueblo vejado y abatido como oveja sin pastor que siente el peso de la oscuridad y la confusión", expresó Castillo.

"HAY MUERTES QUE ESPERAN JUSTICIA"

Fue durante la misa y Te Deum por el 202 aniversario de la independencia del Perú, a la que acudió la presidenta Dina Boluarte y el nuevo titular del Congreso, Alejandro Soto, entre otras autoridades, que el arzobispo de Lima recordó los casos de los fallecidos en las protestas de diciembre de 2022 y los meses iniciales de este año.

"Por eso, desde mi misión me corresponde hacer, con todo respeto, a dirigirme a las máximas autoridades del país a dar la cara a nuestros desaciertos. Hay muertes que esperan justicia y reparación”, dijo Carlos Castillo.

SOBRE LAS ENCUESTAS

Desde la Catedral de Lima, en otro momento de su mensaje, el arzobispo les pidió a las autoridades peruanas valorar "los descontentos y los rechazos populares que condenan nuestros malos actos como dirigentes del país", además, les pidió evaluar los resultados de las encuestas que muestran el sentir de la población.

“Desde hace un año, cuando se fueron desvaneciendo muchas esperanzas por aquella estrecha ambición que no supo interpretar el sentir popular, la totalidad de las encuestas nos muestran de modo contundente que el desvanecimiento ha continuado y detectan la más grave separación y distanciamiento entre las capas dirigenciales, sobre todo las políticas, y la vida del pueblo sencillo y sus graves sufrimientos y demandas”, puntualizó.

Relacionadas