Dina Boluarte presentará al Congreso un proyecto de Ley de Creación del Nuevo Sistema Previsional Peruano

La jefa del Estado explicó que permitirá a los mayores de 18 años tener una cuenta previsional en un sistema multipilar que les brinde pensiones dignas en su edad de retiro

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se dirigió al Congreso de la República para presentar un nuevo fondo de pensiones. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se dirigió al Congreso de la República para presentar un nuevo sistema de fondo de pensiones.  

“Anuncio que mi Gobierno presentará al Congreso de la República el Proyecto de Ley de Creación del Nuevo Sistema Previsional Peruano”, dijo la mandataria.  

La jefa del Estado explicó que este nuevo sistema de pensiones permitirá “a todas y todos nuestros compatriotas mayores de 18 años tener una cuenta previsional en un sistema multipilar que les brinde pensiones dignas en su edad de retiro”.  

SECTOR SALUD  

Dina Boluarte también propondrá al Congreso la creación de un Fondo Soberano de Inversión para financiar infraestructura en el sector salud y garantizar el financiamiento de pasivos pensionarios.

“Se generarán recursos para cerrar la brecha en infraestructura en la construcción y modernización de hospitales y centros de salud y abordar nuestros pasivos pensionarios. El Fondo comenzará con una colocación de 500 millones de dólares de capital semilla para dicho fin. Lo trabajaremos de la mano con el Congreso y todos los actores relevantes para asegurar su éxito”, detalló.   

Relacionadas