Aramayo sobre Kenji: Una cosa es blindar y otra es no tener nada que decir al MP

“Si alguien va a ir a declarar algo en algún sentido, tendría que ir acompañado de los documentos contables y todos los registros que le permitan acreditar una denuncia”, dijo

Congresista Alejandra Aramayo. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, resaltó que “una cosa es blindar y otra cosa es no tener nada que decir” al Ministerio Público, respecto a la diligencia que tuvo Kenji Fujimori hoy con el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, por la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori. 

Asimismo, destacó que el legislador no llevó documentos que pudieran complementar sus declaraciones. “No tengo las imágenes de Kenji entrando al Ministerio Público, pero me gustaría saber qué llevó porque no es suficiente decir ‘oye, yo creo’”, dijo en entrevista en NPortada.

LEE: Kenji declaró este lunes ante la Fiscalía por caso Keiko Fujimori

“Si alguien va a ir a declarar algo en algún sentido, tendría que ir acompañado de los documentos contables y todos los registros que le permitan acreditar una denuncia”, sostuvo Aramayo. 

Por otro lado, respecto a su colega de bancada, Moisés Mamani, mostró su preocupación debido al pronunciamiento del Ministerio Público sobre los audios presentados, en los que dice que no se trata de las versiones originales. 

LEEGabinete Villanueva se presentará el 2 de mayo ante el Congreso

“En un peritaje te dicen si el video o el audio estuvo editado o no, es una cosa fácil de determinar en términos generales. El Ministerio Público emite un tuit y dice ‘nos llama la atención que el congresista Mamani nos haya entregado un video y no es el máster’. Lo que ha hecho y quiero saludar a Moisés Mamani es que no solamente ha entregado los registros sino también el aparato que le permite grabar”, detalló. 

En ese sentido, la congresista refirió que “hasta que no haya un peritaje no se puede descalificar lo que ha entregado”. Finalmente, destacó que “los temas son personalísimos”, únicamente de quienes han intervenido en la grabación.