Gabinete Villanueva se presentará el 2 de mayo ante el Congreso

Así lo confirmó el presidente del Parlamento, Luis Galarreta

Gabinete Villanueva. Foto: PCM Perú
Gabinete Villanueva. Foto: PCM Perú

El gabinete ministerial acudirá al pleno del Congreso el próximo 2 de mayo para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, informó el titular del Parlamento, Luis Galarreta.

“La fecha de la presentación del gabinete ministerial es el 2 de mayo, ahí se presentará el presidente del Consejo de Ministros, así como todos los ministros”, manifestó.

LEE: Villanueva: "Vamos a darle mayor velocidad a la inversión"

Según Galarreta, en poco más de tres años que le restan de gestión, el gobierno del presidente Martín Vizcarra debe dar medidas concretas, como el impulso a la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero.

Dijo además que otros temas que debe abordar el Poder Ejecutivo son el económico y la inseguridad ciudadana. “Creo que tienen que ser tres o cuatro temas concretos para armar una agenda legislativa, en base a esos temas, la lucha contra la corrupción también es importante”, sostuvo.

En otro momento, dijo que desconoce si el congresista Kenji Fujimori respondió a su carta notarial a través de la cual le exige retractarse de su versión, según la cual la empresa Odebrecht financió su campaña electoral.

LEE: César Villanueva dialogará con todas las bancadas del Congreso

“Hay que tomar en cuenta los feriados, voy a averiguar, ahora no sé si se trata de una denuncia penal o civil, pero si no respondió a esta carta notarial evaluaré cuál es el siguiente paso, pero esperaré entre hoy y mañana”, comentó.

Andina

Relacionadas