Chaclacayo: Alcalde exige mantenimiento de puente ante aumento del caudal del río Rímac

Sergio Baigorria criticó la inacción del Gobierno y anunció que buscará soluciones alternativas con la ayuda del alcalde de Lima, en un intento por mitigar la situación

La estructura del puente se encuentra a escasos ochenta centímetros del río y está soportado de manera provisoria con rocas. / Video: Canal N

El aumento significativo del caudal del río Rímac ha generado preocupación en el distrito de Chaclacayo, donde el puente Juan Pandilla se encuentra en una situación precaria.  

En diálogo con Canal N, el alcalde Sergio Baigorria expresó su descontento con las promesas incumplidas del Gobierno y la falta de acciones concretas para prevenir una posible catástrofe.  

De acuerdo a lo dicho por la autoridad edil, el ministro de Transportes le aseguró que el puente estaría listo en abril, pese a que las lluvias más fuertes ocurren en marzo y abril, lo que cuestiona la espera por los riesgos que ya son evidentes.  

Población se verá afectada 

La estructura del puente se encuentra a escasos ochenta centímetros del río y está soportado de manera provisoria con rocas, lo que lo convierte en una 'trampa mortal'.  

Más de 10 mil familias podrían verse afectadas y aisladas si el puente llegase a colapsar. Además, el alcalde mencionó la posibilidad de colaborar con Rafael López Aliaga para utilizar su maquinaria y mitigar el riesgo.  

Baigorria también destacó la necesidad de soluciones definitivas como geo mallas y diques en quebradas para prevenir el bloqueo de la carretera central por huaicos. 

Relacionadas