Chaclacayo: Trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac están paralizados

Personal de la Municipalidad de Chaclacayo reportó que desde el 8 de noviembre se han visto paralizados los trabajos por falta de pago 

Suspenden obras por falta de pago en Chaclacayo. Foto y video: Canal N

Denuncian que desde el 8 de noviembre los trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac en Chaclacayo están paralizados por falta de pagos. Esta situación preocupa a la población ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

De acuerdo a Canal N, cinco retroexcavadoras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se encuentran paradas.

"Las máquinas están paradas desde el 8 de noviembre e incluso ya se han retirado otras porque no se ha aprobado a la fecha la ficha al 100%", explicó una representante de la Municipalidad de Chaclacayo.

Indicó que el consorcio fue contratado por la ARCC y cuando iniciaron los trabajos había 14 unidades. Sin embargo, mencionó con la aprobación del 100% de la ficha debería haber 36 máquinas trabajando.

"La preocupación de la población es que estamos a portas de diciembre, entonces les pedimos la celeridad del caso", instó.

Como se recuerda, la ARCC inició trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac a inicios de octubre en ocho puntos críticos ubicados en Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

Los sectores a ser intervenidos son Los Paltos, El Paraíso, Santa Inés, Puente Pérez de Cuellar, Huampaní, Puente Girasoles, Morrón Chico y Morrón, en beneficio de más de 300 mil habitantes de ambos distritos.

Relacionadas