AFP 2023: Congresista César Revilla huyó de la prensa tras no ser aprobado el debate para nuevo retiro

El titular de la Comisión de Economía huyó de los periodistas para evitar pronunciarse. En la sesión de dicho grupo de trabajo, se rechazó con 13 votos incluir debatir los proyectos de retiros de los fondos privados de pensiones

Periodistas persiguieron al congresista de Fuerza Popular para obtener una respuesta. / Video: Canal N

El congresista de Fuerza Popular, César Revilla, y presidente de la Comisión de Economía, evadió a los periodistas tras la finalización de la sesión para poner en agenda séptimo retiro de las AFP

El parlamentario fujimorista salió por una puerta trasera para evitar pronunciarse sobre la no aprobación del debate de retiro de fondos de las AFP, un tema de gran interés para los afiliados. 

Este hecho ha incrementado la incertidumbre entre los ciudadanos que esperan respuestas claras sobre el futuro de sus aportes. Las imágenes captadas muestran al congresista huyendo y abordando un taxi, sin ofrecer declaraciones.  

Rechazan poner en agenda séptimo retiro de las AFP

La Comisión de Economía del Congreso rechazó con 13 votos en contra incluir en la agenda de hoy debatir los proyectos de retiros de los fondos privados de pensiones. 

A la fecha, hay más de 25 proyectos de ley que buscan la aprobación de un séptimo retiro AFP. La mayoría apunta a una liberación de 4 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a S/19.800. 

Cabe mencionar que cinco congresistas de Fuerza Popular votaron en contra, Alianza Para el Progreso (3), Avanza País (2), Renovación Popular (2), Acción Popular (1). 

Relacionadas