AFP: Comisión de Economía del Congreso debatirá propuestas de retiro de aportes

El presidente de este grupo de trabajo, impulsa el retiro de hasta S/9 900 de las AFP

Debaten propuestas de retiro de pensiones | Foto: Andina
Debaten propuestas de retiro de pensiones | Foto: Andina

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera debatirá hoy, desde las 2 de la tarde, el dictamen que agrupa las diversas propuestas de retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El dictamen contempla diversas propuestas para autorizar el retiro de fondos, como los que plantean que los aportantes puedan acceder hasta a 4 UIT ( S/ 19 800 soles) o solo 2 UIT ( S/ 9 900).

Se trata de una sesión extraordinaria convocada por el presidente de la Comisión, César Revilla de Fuerza Popular en la que también se discutirán otras propuestas como el dictamen de insistencia del proyecto de ley que sincera los intereses por devoluciones de pagos de tributos en exceso o indebidos, por retenciones no aplicadas del Impuesto General a las Ventas (IGV) y actualización de multas.

Se han agendado otras iniciativas

Le siguen dos dictámenes sobre la ley que fomenta la liquidez e integración del mercado de valores y la modificación a la ley de aeronáutica que propone permitir el cambio de titularidad en los boletos de avión, ya aprobado en la Comisión de Transportes y Comunicaciones

Relacionadas