Congresista César Revilla: “Esperamos debatir y aprobar el proyecto de retiro mañana”

El presidente de la Comisión de Economía consideró que este séptimo retiro de los fondos de AFP podría llevar a que el sistema colapse si es que no se realiza una reforma total

El congresista de Fuerza Popular espera que antes del 15 de mayo entre a debate en el Pleno del Congreso. / Video: Canal N

El presidente de la Comisión de Economía, César Revilla, espera que para el día de mañana se apruebe el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). 

En diálogo con Canal N, el congresista de Fuerza Popular subrayó que buscan su aprobación debido a que consideró que “el país ha empezado a recuperarse, ya no hay necesidad de este tipo de medida para el próximo año”.

En esa línea, el parlamentario fujimorista indicó que espera que antes del 15 de mayo entre a debate en el Pleno del Congreso. 

“Esperamos que esta situación mejore, que la inflación disminuya y que podamos crecer un poco más rápido para que el 2025 no estemos viendo estos fondos que son de emergencia”, agregó.

Sobre séptimo retiro de los fondos de AFP  

El presidente de la Comisión de Economía consideró que este séptimo retiro de los fondos de AFP podría llevar a que el sistema colapse si es que no se realiza una reforma total. 

Según Revilla, Fuerza Popular plantea la 'pensión por consumo' para trabajadores informales, que asignaría un porcentaje de sus consumos diarios a un fondo provisional, así como ajustes en los porcentajes de aporte para trabajadores independientes y formales.

Estas propuestas intentan abordar la necesidad de una mayor competencia en el mercado de administración de pensiones y una reducción de la evasión tributaria. 

El congresista mencionó que esta propuesta para reformar la pensión no ha tenido avance debido a “sesgos ideológicos”.

Relacionadas