Argentina está en semifinales tras vencer a Colombia en penales

Carlos Tévez le dio la clasificación a lo albicelestes, que están entre los cuatros mejores de la Copa América 2015.

La Argentina de Lionel Messi sufrió hasta los penales pero se impuso con justicia el viernes a Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa América Chile-2015, en partido por los cuartos de final en Viña del Mar.

En una definición para el infarto, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño, mientras que el arquero Sergio Romero atajó el remate de Juan Zúñiga para el triunfo 5-4 de Argentina. 

Del lado albiceleste, Lucas Biglia lanzó su penal afuera junto a un palo y Marcos Rojo lo estrelló en el travesaño, pero Carlos Tevez no falló y definió el pleito.

Argentina enfrentará el martes al ganador de Brasil-Paraguay que juegan el sábado. En la otra semifinal el local Chile enfrentará a Perú el lunes.

El equipo de 'La Pulga' había llegado a cuartos de final tras ganar su grupo con siete puntos producto de dos triunfos (1-0 ante Uruguay y Jamaica) y un empate (2-2 ante Paraguay).

De su lado, Colombia arrancó con una sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela, venció a Brasil por el mismo marcador y cerró su zona con un 0-0 contra Perú que les permitió avanzar como uno de los dos mejores terceros.

 

Formaciones confirmadas:

Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore – Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Juan Zúñiga – Víctor Ibarbo, Álex Mejía – Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez – Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

 

[PREVIA]

Dos de las selecciones favoritas para alzarse con la Copa América, Argentina y Colombia, dirimen en Viña del Mar su pase a semifinales en un duelo marcado por la falta de efectividad goleadora en ambos equipos.

El choque pondrá frente a frente a dos de los combinados más poderosos del fútbol mundial, cuyos mayores exponentes son Lionel Messi y James Rodríguez, respectivamente.

Hasta los cuartos de final han compartido un mal común: la falta de efectividad ante el arco a pesar de contar con contar con delanteros como Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Carlos Tévez, por la parte argentina, o Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez o el propio James, por la colombiana.

Aunque en el papel el choque se prevé muy parejo, el historial respalda a Argentina, que en diecisiete oportunidades, venció nueve, empató cinco y perdió tres.

El seleccionador Gerardo 'Tata' Martino dispondrá de su once ideal, pues no tiene ningún titular sancionado o lesionado.

En tanto, Pekerman ha perdido para el crucial encuentro con sus compatriotas a los dos volantes de primera línea: Edwin Valencia, por la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá hasta nueve meses fuera de las canchas, y Carlos 'la Roca' Sánchez por suspensión.

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Hora: 6.30 pm