Tendencias

Propinas en Florida cambian desde julio con nueva ley de DeSantis

Florida obliga a los restaurantes a informar sobre propinas y cargos automáticos antes de cobrar. La nueva ley entra en vigor el 1 de julio.
Comparte:
A partir del 1 de julio, los restaurantes en Florida deberán informar claramente sobre cualquier propina o cargo automático antes de cobrar. Crédito: Ilustración AMTV
A partir del 1 de julio, los restaurantes en Florida deberán informar claramente sobre cualquier propina o cargo automático antes de cobrar. Crédito: Ilustración AMTV
Síguenos en Google Newslogo de gnews
Actualizado el

A partir del 1 de julio, los restaurantes en Florida deberán informar con claridad a los clientes sobre cualquier cargo automático, como propinas o tarifas por servicio, antes de realizar el cobro. Así lo establece la nueva ley SB 606, firmada por el gobernador Ron DeSantis, que busca combatir las llamadas "tarifas ocultas" que muchas veces sorprenden a los consumidores al momento de pagar la cuenta.

Aunque la legislación se enfocó inicialmente en permitir la expulsión de huéspedes que no pagan en hoteles, también incluye esta disposición dirigida a los establecimientos de comida pública. Según la normativa, los avisos sobre estos cargos deberán estar visibles en los menús, sitios web o aplicaciones móviles donde se realicen pedidos, incluyendo en mostradores o tableros de menú en locales sin servicio a la mesa.

Una práctica cada vez más común en Florida

La preocupación surgió luego de que la representante Demi Busatta, republicana de Coral Gables, relatara ante un comité de la Cámara en marzo que recibió una cuenta con tarifa por servicio, propina preestablecida y, además, una línea adicional para dejar más dinero.

“En Miami, hemos visto cómo cada vez más restaurantes incluyen automáticamente una propina del 20 %, ya sea llamándola propina, cargo por servicio o tarifa, incluso en pedidos para llevar en establecimientos de comida rápida”, advirtió Busatta, quien creció en la industria restaurantera.

Avisos claros, incluso sin menú físico

La ley también contempla a los restaurantes que no ofrecen menús impresos o servicio de mesa. En esos casos, el aviso sobre los cargos automáticos deberá mostrarse “de manera obvia y claramente legible en el tablero de menú o en un cartel visible junto a la caja registradora”, según el texto aprobado.

Comparte:
Lo Más leído
1
2
3
4
5