Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo


Donald Trump anunció oficialmente el inicio de la página web TrumpCard.gov, la plataforma mediante la cual los interesados podrán aplicar a una nueva visa de residencia en Estados Unidos, siempre que inviertan U$D 5 millones en el país. La medida ya había sido adelantada por el presidente en mayo y ahora comienza su implementación.
Durante aquel anuncio preliminar, hecho en el avión presidencial, Trump presentó una tarjeta dorada con su rostro que funcionaría como documento identificador del nuevo visado. A través de su red Truth Social, confirmó que más de 15 mil personas ya han completado el formulario en línea y se encuentran en lista de espera.
Aunque el visado aún no está disponible, los usuarios ya pueden registrar en la web su nombre, país de procedencia y correo electrónico. Según Trump, esta iniciativa podría representar ingresos de hasta 75 billones de dólares para el país y vigorizar “la fuerza” de Estados Unidos.
Infobae señaló que este tipo de visa se asemeja al programa EB-5, vigente desde 1990, que permite la residencia estadounidense a cambio de inversiones. Sin embargo, la "Trump Card" no exige la creación de empleos directos ni garantiza el retorno del dinero invertido.
Si el solicitante cuenta con los U$D 5 millones requeridos, puede aplicar directamente a la residencia opcional, accediendo además a ventajas fiscales. No obstante, según el mismo medio, no hay un proyecto de ley en trámite para legalizar la visa ni un acuerdo definido sobre esos beneficios tributarios.
La portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, afirmó que el presidente Trump es “un hombre de negocios e innovador que busca nuevas formas de atraer inversión y fomentar la inmigración legal”, en respaldo a la iniciativa presentada.
Trump definió esta visa como “algo que solo se da una vez en la vida” y una oportunidad única para vivir en “el mejor país, con la economía más grande del mundo”. El programa sigue generando expectativas, mientras aún no cuenta con base legislativa aprobada.





