Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo


En una era donde la hiperconexión parece inevitable, Ed Sheeran ha tomado una decisión que sorprende y, al mismo tiempo, genera reflexión: vivir sin teléfono móvil. Durante su participación en el programa La Revuelta de RTVE, el músico británico reveló que dejó de usar smartphone hace años, y lo hizo no por capricho, sino por salud mental y creatividad.
Lejos de depender de asistentes para comunicarse, Sheeran explicó que mantiene el contacto mediante correo electrónico y llamadas por FaceTime, pero usando un iPad. De ese modo, limita la inmediatez de las respuestas y evita la tentación de revisar constantemente las redes sociales o perder tiempo en el "scroll" infinito. “Si realmente te necesitan, te pueden llamar por FaceTime”, afirmó.
Más que una excentricidad de celebridad, Ed Sheeran plantea una crítica a la dependencia digital que viven millones. “Me di cuenta de que, cuando salía a comer con mi mujer y ella iba al baño, sacaba el móvil al instante. Pero creo que aburrirse es bueno para el cerebro porque empiezas a pensar en cosas”, reflexionó durante la entrevista.
El artista reconoció que muchas de sus canciones probablemente no habrían sido escritas si hubiese tenido un smartphone. “Estar aburrido es lo mejor para tu creatividad, porque tu cerebro empieza a pensar. Si siempre estás con algo, no puedes crear”, concluyó Sheeran, citando una idea que recuerda al mensaje del filósofo Byung-Chul Han en La sociedad del cansancio.
En tiempos donde la desconexión se ha vuelto un lujo para pocos, el gesto de Sheeran invita a preguntarse si el precio de estar siempre conectados es, en realidad, demasiado alto.





