
Grecia: excursionista muere tras ser empujado por un oso a un barranco de 800 metros

El senador republicano por Misuri, Josh Hawley, presentará este martes una propuesta para elevar el salario mínimo en Estados Unidos a $15 por hora. La iniciativa se llamará "Higher Wages for American Workers Act".
El proyecto, que entraría en vigor en 2026 y se ajustaría anualmente a la inflación, cuenta con el respaldo del senador demócrata Peter Welch, de Vermont. Actualmente, el salario mínimo federal en EE.UU. es de $7.25 y no ha sido aumentado desde 2009.
Hawley explicó que los salarios se han estancado por décadas, y que es hora de que el Congreso actúe para apoyar a los trabajadores. Welch agregó que el costo de vida es insostenible y que $7.25 por hora no cubre las necesidades básicas.
La propuesta coloca a Hawley en desacuerdo con su partido, que históricamente se ha opuesto a aumentar el salario mínimo por considerar que perjudica a los negocios. Sin embargo, refleja el nuevo enfoque populista dentro del Partido Republicano tras la era Trump.
Esta no es la primera vez que Hawley rompe filas: ha colaborado con Bernie Sanders para limitar intereses de tarjetas de crédito y ha rechazado recortes a Medicaid. En su estado, Misuri, los votantes aprobaron elevar el salario mínimo a $15, aunque el Legislativo bloqueó su ajuste inflacionario.





