Tendencias
Estados Unidos lanza una ofensiva financiera y migratoria contra redes del fentanilo


Durante las vacaciones escolares, muchas familias enfrentan mayores gastos por alimentación. Para aliviar esta carga, el programa Summer EBT —también llamado SUN Bucks— otorgará un total de U$D 120 por cada niño elegible en el verano de 2025. Esta medida, impulsada por la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, será permanente a partir de este año, pero no todos los estados formarán parte de la iniciativa.
A pesar de que la ayuda representa un alivio importante, solo 38 estados, Washington D.C., los cinco territorios de EE.UU. y cinco tribus han confirmado su participación. Esto significa que en varias regiones del país no se entregarán las tarjetas EBT de verano. La cobertura del programa varía ampliamente según la jurisdicción, por lo que es clave que las familias verifiquen si sus estados están incluidos.
Los gobiernos estatales y territoriales que sí se unieron al programa permitirán que las familias reciban U$D 40 mensuales por niño durante tres meses, los cuales podrán usar para comprar alimentos en tiendas autorizadas.
Estos son los estados que participarán:
Territorios participantes:
Tribus participantes:
A pesar de la importancia de este apoyo económico, hay 12 estados que no han confirmado su inclusión en el Summer EBT 2025. En estas regiones, las familias no recibirán los U$D 120 por niño.
Estados excluidos del programa:
Los niños cuyos hogares ya reciben ayudas como SNAP, TANF o FDPIR serán inscritos automáticamente si viven en zonas donde se aplica el programa. También serán elegibles quienes asistan a escuelas incluidas en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y cumplan con los requisitos de ingreso.
Si un niño no es inscrito automáticamente, su familia aún puede postular siempre que cumpla con los criterios de ingresos y residencia. Cada estado o territorio define cómo entrega los beneficios: pueden sumarse a la cuenta SNAP existente, emitirse en una tarjeta EBT separada o enviarse por otros medios. La información detallada se encuentra en el sitio oficial del programa, donde se debe seleccionar el estado correspondiente.





