
Tragedia en el USA: Hallan sin vida a alpinista que cayó 3,000 pies en Alaska

La tortuga marina Dilly Dally, una joven ejemplar de la especie Caretta caretta, volvió este miércoles al océano Atlántico tras superar una amputación y meses de rehabilitación en Florida. La historia fue reportada por CBS NEWS.
Dilly Dally fue rescatada en enero con heridas graves causadas por un depredador en su aleta delantera. Tras la amputación, fue atendida por el equipo veterinario del Loggerhead Marinelife Center en Juno Beach, Florida, donde recibió cuidados intensivos.
El clima casi pospone su liberación, pero finalmente el equipo la llevó a la playa, donde fue ovacionada por los presentes al entrar al mar, impulsándose con solo tres aletas.
Para monitorear su adaptación, se le colocó un rastreador satelital en colaboración con el Instituto Smithsonian. Esto permitirá obtener datos en tiempo real sobre sus movimientos, algo inusual en tortugas con discapacidades.
“Cada tortuga que salvamos y devolvemos al océano es una victoria para la especie”, afirmó Marika Weber, técnica veterinaria del centro.
Cabe recordar que todas las especies de tortugas marinas están amenazadas o en peligro de extinción.





