Apple lanzó su nueva MacBook: conoce las características

La computadora es la más ligera que ha hecho la compañía hasta el momento. 

Vía: Hipertextual
Vía: Hipertextual

En un evento dedicado a expresar los beneficios de su nuevo reloj inteligente, Apple hizo un paréntesis para dar a conocer una máquina que no necesita ninguna introducción especial: la MacBook, así de sencillo sin ningún otro calificativo.

 

 

 

Vía: Apple

Con aproximadamente 900 gramos de peso, un grosor de 13,1mm y una pantalla de 12'', la nueva MacBook es la computadora más delgada y ligera que hasta ahora ha hecho la compañía – es 24% más delgada que la MacBook Air de 11 pulgadas.

 

Vía: AFP

 

 

Via: @MKBHD

 

Tiene un teclado completamente renovado que se extiende a lo ancho de la MacBook y que cuenta con un nuevo "mecanismo de mariposa" para tener una mejor "y mucha más precisa" experiencia de tipeo. También cuenta con iluminación LED individual para cada tecla, lo que ayuda que el dispositivo sea más degado.

 

Vía: AFP

Vía: AFP

 

El trackpad también ha sido renovado: ya no hace clic. Hay cuatro sensores, uno en cada esquina y el "sentimiento de click" es manejado por un software. Ese mismo permite que la MacBook tenga sensibilidad de presión, lo que conlleva a usos más divertidos como hacer más fuerza  para adelantar un video en QuickTime.

Apple le llama a esto 'Force Click'.

 

En esta versión, Apple ha descartado incluir el lector de memorias SD y los dos puertos USB. La nueva MacBook solo tiene una conexión UBS Type-C, la más pequeña que ya se está comenzando a usar. También incluye un orificio para auriculares, pero eso es todo.

 

Como se esperaba, también se ha hecho un rediseño interior y Apple ha entregado lo prometido: la placa base es más pequeña en un 67% - comparada a generaciones anteriores – y es la más ligera que Apple ha ensamblado. No requiere ventiladores ya que el equipo estará propulsado por un procesador Intel Core M de la familia Broadwell, con una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz.

 

Vía: AFP

 

El promedio de duración de la batería es de hasta nueve horas si navegas en el web y 10 si usas la MacBook para ver películas. Estará disponible en plata, gris espacial y en dorado. El precio base es de $1.299 y saldrá al mercado el próximo 10 de abril.

Vía http://www.wired.com/

 

Vía: The Verge.

Etiquetas:

Relacionadas