5 datos que debes conocer si estás pensando viajar al Reino Unido

¿Qué se necesita para viajar al Reino Unido desde Perú? ¿Cuál es el costo promedio de un pasaje? Te compartimos algunos datos sobre los destinos turísticos, alojamiento y qué debes tomar en cuenta antes de viajar sin visa

¿Qué destinos turísticos visitar en el Reino Unido? (Foto: Andina)
¿Qué destinos turísticos visitar en el Reino Unido? (Foto: Andina)

A partir del 9 de noviembre, los ciudadanos peruanos no requerirán de visa para ingresar al Reino Unido. Esta nueva disposición permitirá a los visitantes conocer diversos lugares turísticos, así como también brindará oportunidades educativas y económicas.

Lo primero que debes saber es que el Reino Unido está compuesto por cuatro países: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. La capital de Inglaterra es Londres, el idioma oficial es el inglés, su moneda es la libra esterlina y la forma de Estado es la monarquía parlamentaria.

1. ¿Cuál es la mejor temporada para visitar el Reino Unido?

Según la gerente de Casangher Travel, Marcela Castro Ramos, los meses propicios para viajar al Reino Unido son mayo, junio y octubre, épocas de temporada baja, es decir donde el costo de los pasajes es mucho más cómodo. 

Además, Castro señala que en tales meses, el clima es más suave con los turistas que no están acostumbrados a temperaturas extremas, ya sea de frío como de calor.

2. ¿Cuál es el costo promedio de un pasaje de avión para el Reino Unido?

“Actualmente, el precio de los pasajes de avión para el Reino Unido bordea los US$ 1 300 a US$ 2 000 dependiendo de las ofertas y promociones que se encuentren vigentes”, indicó Castro a la Agencia Andina.

3. ¿Cuánto cuesta hospedarse en el Reino Unido?

Los gastos de alojamiento, comida y tours podrían llegar a los $ 1 800 por 10 días aproximadamente. Por otro lado, si buscas una alternativa de ahorro en hospedaje, los Airbnb se acomodan más para aquellos que no tienen dificultades en compartir espacios y brindan diversos precios.

Ten en cuenta que, de todas maneras, es importante adquirir una Tarjeta de Asistencia al Viajero, que lo salvaguarda de cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante su recorrido.

4. ¿Qué destinos turísticos visitar en el Reino Unido?

Londres, Belfast, Edimburgo, Cardiff y otras ciudades son destinos turísticos ideales, sobre todo para los peruanos  que sueñan con conocer el palacio de Buckingham o la abadía de Westminster, lugares que se han hecho famosos gracias a la realeza británica. Entre otros famosos lugares, se encuentran:

  • Para los fanáticos de la literatura y el cine se abre la oportunidad de descubrir icónicos lugares como el famoso cruce en Abbey Road, inmortalizado gracias a The Beatles.
  • Visitar la plataforma 9 ¾ de King’s Cross Station
  • La icónica estación desde donde Harry Potter parte hacia Hogwarts
  • Viajar desde Belfast hasta la Calzada del Gigante, el lugar mágico donde se filmó el exitoso drama de fantasía "Juego de tronos"

5. ¿Qué es necesario saber antes de viajar al Reino Unido?

Castro Ramos mencionó que entre la documentación básica que solicita el departamento de migraciones del Reino Unido a los turistas está la presentación del pasaje de ida y vuelta, la reserva hotelera y los boletos de traslado a las diferentes ciudades.

Sin embargo, si viajas con tus propios medios, sin haber contratado algún tipo de servicio turístico, deberás contar con una carta de invitación de un familiar o amigo que resida en el Reino Unido y avale tu estancia temporal de visitante. 

Asimismo, de acuerdo al embajador británico en Perú, Gavin Cook, los viajes deberán ser con fines de turismo, negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo, visitas familiares y atención médica. Por ejemplo, se consideran las  conferencias, seminarios y otras actividades organizadas por las más de 160 universidades británicas.

Cabe resaltar que la embajada británica en el Perú detalló que la nueva disposición en torno a la visa para peruanos será válida solo para estadías no mayores a seis meses.

RELACIONADOS