Tips para cuidar tus joyas de fantasía y evitar que se pongan verdes

Te compartimos algunos truquitos para limpiar y evitar que tus aretes, anillos, collares, etc se manchen

Tips para cuidar tus aretes y otros accesorios de fantasía
Tips para cuidar tus aretes y otros accesorios de fantasía

La joyería de fantasía es una gran alternativa para quienes seguido pierden las cosas, para las que no pueden gastar tanto dinero o para quien necesita un accesorio que sólo usará un par de veces en algún evento. Sea como sea, esta suele mancharse o arruinarse con el paso del tiempo.

Afortunadamente, existen varios tips para que eso no suceda y le saques el máximo provecho a tus accesorios:

Usa esmalte transparente

Cada vez que compres un accesorio de fantasía o bajo costo, aplica una capa fina de esmalte de uñas transparentes en las zonas que estarán en contacto con la piel. En el caso de los anillos, aplica sólo en el interior, y en los collares, en la parte interna superior que es la que rozará tu cuello. Es posible que tengas que volver a aplicar el revestimiento cada cierto tiempo, pero esta es una solución bastante infalible.

Aspirinas

Utiliza dos aspirinas efervecentes diluidas en un poco de agua, echas tus accesorios y los dejas remojando durante 10 minutos.  Posteriormente, secas tu bisutería con una toalla.  Este método es perfecto para devolverles el brillo o quitar manchas que volvieron a tu joyería verde o anaranjada. Recuerda que esto aplica para la joyería y accesorios de metal; las perlas, plástico o madera se arruinarían.   Por otro lado, las manchas verdes son el resultado de la reacción del metal con la piel. El cobre es generalmente el culpable, pero incluso esto mismo puede pasarnos con la plata.

Spray

Esto es un súper tip para proteger a la joyería de que se dañe, decolore, raspe, etc. Usa tu spray para el pelo y hazlo cuantas veces necesites.  Coloca tus joyitas en una superficie y rocia el spray sobre la parte reversa, a una distancia de 20 cm.  Evita que el spray caiga sobre cristales esmaltados para no opacar el brillo.

Ahora sí tus joyas de la "corona" parecerán de oro y se verán relucientes.

 

RELACIONADOS