¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso y cómo elegir el ideal?

El anillo de oro con diamantes ya no es la única gran alternativa.  Te mostramos otras que no afectarán tanto tu billetera

Tips para elegir el anillo de compromiso ideal
Tips para elegir el anillo de compromiso ideal

Si quieres sorprender a tu novia con un anillo de compromiso y estás buscando uno que le encante, pero que no afecte tu bolsillo, te compartiremos algunos datos que te serán de mucha ayuda y también un aproximado de precios.

Hoy en día ya no es necesario que la sortija sea de oro, existen otros metales que puedes considerar:

anillo de compromiso

Lee más: [¿Qué piedra debe llevar tu anillo de compromiso según el mes que naciste?]

De oro: mientras más puro, su valor será más alto y del mismo modo más vulnerable a raspaduras o perdida de brillo. Los anillos de compromiso de oro pueden tener tonalidad rosa, naranja, blanco y amarillo. 

Su costo puede oscilar desde 500 nuevos soles en 18 quilates y hasta los 3000 aproximadamente si lleva algunas incrustaciones de zircón. Un anillo de oro con diamantes pequeños puede costar desde 1800 soles.

De titanio

Es uno de los metales más resistentes y menos presuntuosos. Tiene un color plata mate y su particularidad de sostener las incrustaciones y pedrería por periodos más prolongados respecto a otros metales de desgaste acelerado como la plata, el oro o el platino. Su precio es más asequible y puede costar entre 800 nuevos soles hasta 2000.sortijas de titanio

De platino: a la fecha es uno de los más buscados en solitarios y argollas de matrimonio. Su precio está sutilmente sobre el oro y podría ir desde los 1500 nuevos soles hasta 6000, o incluso más.

De plata: es el metal más económico y los aros pueden costar entre 90 y 200 nuevos soles.

Lee más: [Significado de las piedras preciosas en tu anillo de compromiso]

Algunas recomendaciones para elegir el anillo ideal

  • Presupuesto: para no pasar malos ratos y endeudarte, es importante calcular el presupuesto que deseas gastar y no inviertas más dinero del que tienes planeado.
  • La piedra

Recuerda que no necesariamente tienes que comprar un diamante, existen muchas piedras preciosas que pueden verse igual de imponentes como un rubí o zafiro. Consúltalo con tu pareja y no tengas miedo de elegir un anillo que vaya de acuerdo con la personalidad de ella.

Con información de Matrimonio.com.pe

RELACIONADOS