¿Cómo limpiar las joyas de plata?

Te compartimos dos consejitos súper útiles para devolverle el brillo a tus anillos, aretes o pulseras de oro y plata, sobre todo a esas joyitas que se han puesto negras

Truquito para devolverle el brillo a tus joyas de plata

Ahora que andamos en casa, podemos prestarle más atención a nuestros adorados accesorios y aprovechar para darles una limpieza correcta y así devolverles el brillo que tenían cuando los adquirimos por primera vez.

Silvia Gonzales, de Silvy Joyería, compartió en el video un truquito muy efectivo para limpiar las joyas de plata y así quitarles esas manchas negras que aparecen con el paso del tiempo:

Sigue estos pasos:

  • Toma una cucharadita de bicarbonato de sodio que lo encuentras en la farmacia y frota la joya, suavemente con tus dedos o con la ayuda de un cepillo, por unos 5 minutos.
  • Con la ayuda de una franela o paño limpia la superficie de la joya hasta que recupere su color original.

Silvia recomienda guardar las joyas y objetos de plata por separado para conservarlos mucho mejor.

¿Cómo limpiar tus joyas de oro?
Para esto necesitas: agua caliente, lavavajilla que tengas en casa y un cepillo de dientes con cerdas suaves que ya no uses.

En una taza o depósito pequeño, agrega el agua con el lavavajillas e introduce tus joyitas.  Con la ayuda del cepillo, remueve tus anillos, aretes u otros por unos 15 minutos.

Luego sacas tus joyas, las cepillas y las enjuagas con agua limpia.  Finalmente, déjalas secar bien al aire libre

Este truquito es para joyas de oro macizo mas no para las que son bañadas en oro.

RELACIONADOS