¿Cómo saber qué tipo de mancha solar tienes en tu piel?

Si has notado la presencia de manchas en el rostro, brazos o manos, una especialista te explica cómo identificar tu tipo de mancha y qué debes hacer

Conoce si tienes alguna de estas manchas (Foto: Shutterstock)
Conoce si tienes alguna de estas manchas (Foto: Shutterstock)

Si creíste que debes protegerte del sol solo en verano, te equivocaste. Los rayos UV son los causantes de la mayoría de manchas presentes en tu piel

La Dra.Elaine Chang Crespo, especialista en medicina estética láser de Aquamed, señala que la protección solar debe ser una práctica los 365 días del año. 

Presta mucha atención a las siguientes manchas que pueden necesitar la cita de un profesional en dermatología

Manchas en la piel causadas por el soFoto: Shutterstock

Melasma: Son manchas que aparecen, frecuentemente, en el rostro en zonas como en las mejillas, frente o puente de la nariz. La Dra. Chang agrega que es más común en mujeres de pieles oscuras, así como durante el embarazo.

Lentigos: Estas manchas son pequeñas y las más comunes son debidas a la exposición solar. Pueden aparecer en el rostro o en las manos. “Aumentan a medida que uno envejece por la exposición de muchos años”, comenta la especialista.

Efélides o pecas: Son pequeñas, de color pardo y se presentan, principalmente, en el rostro, espalda, pecho o brazos. Son muchos los niños que adquieren estas manchas, que van aumentando con el tiempo.

La Dra. Chang recomienda revisar constantemente la presencia de estas manchas o lunares en el cuerpo. Además, invita a todos a utilizar protección solar durante todo el año. 

Lee también:

RELACIONADOS