¿Qué hacer para que tu sueldo te alcance hasta fin de mes?

¿Tu sueldo no te alcanza? Te compartimos cuatro técnicas muy fáciles de aplicar para que puedas ahorrar y vivir sin apuros 

¿Qué hacer para que tu sueldo te alcance hasta fin de mes?
Consejos para que tu sueldo te alcance hasta fin de mes

Si todos los meses llegas con las justas y ya casi el dinero de tu sueldo no te alcanza, es importante que analices tu comportamiento financiero y que puedas aplicar estrategias para estar tranquilo y vivir sin apuros económicos.

El portal Comparabien comparte algunas técnicas para que tu sueldo llegue hasta fin de mes. Toma nota y aplícalas en tu día a día:

Mira también: [¿Qué hacer si tienes deudas y no puedes pagar?]

1. Ten más de una cuenta en el banco
Créate una cuenta destinada solo para tu ahorro y así eliminar la tentación de gastarte todo, y si puedes, busca una que te pague una tasa de interés elevada. 

2. Separa el ahorro apenas te depositen tu sueldo
Si cobras y de golpe, comienzas a pagar, pagar y pagar, probablemente en el camino aparezcan gastos inesperados y que no estaban planeados, y cuando menos te lo esperes, no quedará nada. Si tu presupuesto está organizado, separa tu ahorro desde el inicio, así lo convertirás en una prioridad.

¿Qué porcentaje de tu sueldo debes destinar al ahorro?
Los expertos recomiendan comenzar con un 10% del sueldo y luego incrementarlo al 20%.  Ese dinero puede ser para el ahorro o para cubrir alguna emergencia.  

3. Planea un “gustito” semanal
Para evitar las ganas locas de comprar y gastar tu dinero en mil y un cosas, planea esos gustitos. Puedes hacerlo incluso semanalmente, pero con algo pequeño como un postre y un café. Si quieres algo más costoso como una salida al cine o a la discoteca, puedes hacerlo cada dos semanas. De esa manera estarás controlándote y no tendrás tantas ganas de gastar en más y más salidas.

[¿Cuánto tiempo debe pasar para que se borre una deuda de Infocorp?]

4. Saca la cuenta de tus gastos innecesarios
Si andas comprando dulces, café, agua o gaseosa a diario es porque no has hecho los cálculos de cuánto gastas al mes en eso, y qué podrías estar haciendo en su lugar. Entonces, suma, resta y multiplica, y obtendrás la respuesta que buscas.

Empieza a aplicar estas recomendaciones y notarás un cambio en tu forma de ver el ahorro y tu presupuesto.

Deja un comentario