¿Es necesaria la eyaculación femenina para tener un orgasmo?

¿El squirt y la eyaculación femenina son lo mismo? ¿Por qué algunas mujeres sienten que no eyaculan? ¿Se puede estimular la zona íntima para lograr un squirt? Junto a una sexóloga y una ginecóloga resolvemos estas y otras dudas

Ilustración: Daniela Sebastiani

En el nuevo podcast de “Consultorio íntimo”, conversamos sobre la eyaculación femenina, en qué se diferencia del famoso squirt y resolvemos a muchas dudas que podrían tener no solo las mujeres sino los varones.

¿Por qué algunas mujeres sienten que no pueden eyacular? La sexóloga Romina Castro nos explicó que algunas se reprimen y no disfrutan al sentir que algo quiere salir de su cuerpo y por miedo o vergüenza, no lo sueltan.

Por su parte, la ginecóloga Eva Obregón refiere cómo se produce el squirt, ese chorro de orina que expulsan algunas mujeres.  ¿Se puede estimular la zona del clítoris para experimentar un squirt? La sexóloga nos da algunos tips. 

Además, Romina Castro nos contó que al ser el orgasmo y la eyaculación dos procesos diferentes, hay casos de mujeres que pueden eyacular más de una vez en una sola actividad sexual. 

"Como la mujer es multiorgásmica, todos los orgasmos que pueda tener en una noche pueden venir acompañados de una eyaculación", precisó la sexóloga.

Dale play al audio y escucha el podcast.

RELACIONADOS