¿Si me vacuné con Johnson&Johnson, necesitaré una segunda dosis?

El doctor Elmer Huerta explica cuál es la efectividad de la vacuna Johnson&Johnson y responde a la duda de si es necesario o no reforzarla con una segunda dosis

Lo que debes saber si te vacunaste con la dosis de Johnson&Johnson (Foto: AFP)

Algunas personas que se vacunaron en el extranjero con con Johnson & Johnson se preguntan si es necesario o si podrían recibir una dosis de refuerzo con Pfizer o de otro laboratorio, sobre todo ante la variante Delta que es altamente contagiosa.

El doctor Elmer Huerta dijo en “Sanamente” que la vacuna de Johnson & Johnson tiene más del 90% de efectividad para prevenir la muerte y hospitalizaciones.  Además, el laboratorio anunció que su vacuna contra el coronavirus, de una sola dosis, es efectiva contra la variante Delta con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses.

“Lo que se concluye es que no se necesitaría una dosis extra ni un refuerzo, ni siquiera de Johnson & Johnson ni de otro tipo de vacunas. Para las personas que se han vacunado con esta dosis, una sola dosis es suficiente”, indicó. 

"Ni segunda dosis de Johnson ni otra dosis de Pfizer o Moderna"

El especialista en salud pública recordó que la vacuna Johnson & Johnson ha sido diseñada para ser una de una sola dosis. Además, mencionó que las únicas vacunas que se pueden combinar, y que han sido estudiadas, son las de Pfizer con Astrazeneca.

Etiquetas:

RELACIONADOS