Segundo Bono Familiar: ¿Quiénes sí y quiénes no lo van a recibir?

Conoce además, cuándo será entregado el segundo Bono Familiar Universal de S/.760 soles

El segundo Bono Familiar Universal será de S/. 760 soles. Este subsidio busca brindar una protección económica a los hogares más vulnerables ante el riesgo de propagación de la Covid-19. 

Se ha determinado que 2 millones y medio de nuevos hogares recibirán este apoyo económico, gracias a información recogida por el Reniec y el Censo Nacional.  Quienes fueron beneficiados con el primer bono, volverán a recibir este dinero.

¿Cuándo será entregado el segundo bono?

Un decreto de urgencia publicado el último domingo 27 de setiembre, ha autorizado la transferencia de 381 millones 326 960 soles al Ministerio de Trabajo para que el sector inicie el pago del Bono Universal Familiar en octubre.

Los requisitos indispensables para recibir este subsidio son: 

  • Ningún integrante del hogar debe haber recibido ninguno de los bonos anteriores. 
  • No deben estar registrados en planilla del sector privado o público, excepto pensionistas y modalidad formativa
  • No pueden tener un ingreso mayor a S/.3 000 mensuales

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra anunció que en este segundo bono de 760 soles también se incluirán a las personas afiliadas a la ONP, pero que no se encuentran trabajando en este momento.

¿Quiénes no recibirán el segundo bono?

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, indicó que para el pago del segundo subidio solo se han excluido a las familias que tengan a un trabajor en planilla, ya sea tanto en el sector público o privado.

Recuerda que el beneficiario no puede elegir ni cambiar la modalidad de pago, ni la entidad financiera que se le asignó, para evitar las aglomeraciones. Para más información puedes leer las preguntas frecuentes en este enlace.

RELACIONADOS