Bono familiar universal: ¿qué hacer si se perdió o venció tu DNI?

Contar con este documento es importante para cobrar el bono de 760 soles ¿Sabías que RENIEC cuenta con una aplicación donde puedes verificar la fecha de emisión de tu DNI? Te lo contamos en esta nota

El Bono Familiar Universal de S/ 760.00  es un subsidio monetario destinado a los hogares peruanos que cumplen con criterios específicos. Un integrante de la familia, mayor de edad, será el autorizado para realizar el cobro. 

Pero, ¿qué ocurre si esta persona pierde su DNI? En este caso, se sugiere descargar la aplicación RENIEC Móvil Facial, disponible para teléfonos Android en Google Play. Podrás encontrar la fecha de emisión de tu documento haciendo clic en la foto incluida en el DNI visible. En este enlace podrás encontrar la aplicación. 

¿Si el DNI venció puedo cobrar?
Según sea la modalidad de pago que le haya indicado la plataforma , sí se puede cobrar el subsidio aunque el documento de identidad esté vencido.

Recuerda que si tu DNI está en trámite y necesitas verificar si eres beneficiario, puedes comunicarte con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) a través del correo [email protected] y redes sociales oficiales para que te indiquen la fecha de emisión de tu DNI. Para comunicarte por redes sociales, deberás escribir al chat del Facebook del RENIEC reportando tu caso adjuntado una foto del DNI y otra con tu rostro, de ser el beneficiario.

RELACIONADOS