El secador de manos es lo peor que puedes usar y te decimos por qué

Los secamanos eléctricos tienen más gérmenes de lo que pensabas y un estudio científico lo demuestra

Un experimento reabre el debate sobre la higiene de los secadores de manos
Un experimento reabre el debate sobre la higiene de los secadores de manos

Todo aquel que ha utilizado alguna vez un baño público se ha encontrado con la opción de recurrir al papel o secamanos eléctrico después de lavarse las manos. Pero esta puede ser la opción menos higiénica según un experimento científico realizado en la Universidad de California, EE.UU.

[Este es el sitio con más bacterias dentro de un avión ¡Y no es el baño!]

Como parte de sus deberes en una clase de Microbiología, los estudiantes de la carrera de Enfermería tenían que realizar una pequeña prueba que consistía en colocar una placa Petri estéril en el entorno que ellos eligieran. 

Tras ello debían abrir el recipiente durante tres minutos, cerrarla y luego observar lo que pasaba en las siguientes 48 horas. Nichole Ward, una de las alumnas del curso, optó por el secador de manos del baño de mujeres.

[¿Por qué jamás debes poner papel higiénico sobre el inodoro?]

Al finalizar la tarea, como lo explica en sus redes sociales, la estudiante se llevó una gran sorpresa al comprobar que su placa era la que más colonias de bacterias y hongos había generado, a comparación de las pequeñas manchas en las muestras de sus compañeros.

(La imagen puede herir suceptibilidades)
 

Por otra parte, los expertos indican que esta prueba no brinda una conclusión concreta sobre la higiene de estos ventiladores, debido a que no se puede determinar si estas bacterias son perjudiciales para el ser humano.

Sin embargo, si bien los estudios alrededor del tema son muy inusuales, según el New York Times, en el 2000 se realizó un sondeo que indicaba la similitud de ambos métodos, en cuanto a bacterias. 

Este tipo de experimentos reabre el debate sobre el aspecto higiénico de los ventiladores de aire caliente, los cuales a pesar de estar equipados con filtros, no son del todo una garantía para dejar nuestras manos cien por ciento limpias.

[Soplar velas de cumpleaños podría ser más dañino de lo que pensabas]

RELACIONADOS