¿El sarpullido también es síntoma de COVID-19?

¿En qué partes del cuerpo se manifiesta este problema de la piel? ¿Qué otras lesiones pueden aparecer? El doctor Elmer Huerta te lo explica

Covid-19 sí puede causar sarpullido

Ya se sabe que el coronavirus se puede manifestar no solo con fiebre, dolor de garganta o dolor de cabeza, sino también con problemas en la piel, como el sarpullido en todo el cuerpo.

El doctor Elmer Huerta confirmó en "Sanamente" que un estudio español que describe cinco tipos de lesiones en la piel por COVID-19 y uno de ellos es el sarpullido generalizado.

"Covid-19 causa manifestaciones en la piel de cinco tipos diferentes.  Algunas se presentan durante la enfermedad y luego otras pueden quedar", aclaró.

En ese sentido, recomendó a las personas que sufran de sarpullido a que consulten con su médico.

El estudio, al que hace mención el doctor Elmer Huerta, fue publicado por un grupo de dermatólogos españoles en el British Journal de Dermatología describe cinco tipos de afecciones cutáneas de COVID-19 tras analizar a 375 diagnosticados con el nuevo virus y con lesiones en la piel inexplicables.

Las manifestaciones en la piel identificadas incluyen: enrojecimiento, pústulas, erupciones, urticarias, sarpullidos, ampollas y necrosis.  Los especialistas señalaron que estas lesiones aparecen en zonas como: espalda, brazos, pies o piernas.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS