Paso a paso para revalidar tu licencia de conducir por internet

Si vives en Lima puedes revalidar tu brevete de manera online.  Te explicamos cuánto cuesta este trámite, cómo realizarlo y cuánto demora en estar listo

Lo que debes hacer para revalidar tu licencia de conducir

Si tu licencia de conducir está por vencer o en su defecto ya venció, es importante que la revalides cuanto antes.  Conducir con el brevete vencido se considera una falta muy grave que se sanciona con una multa que va desde los S/ 207.50 hasta más de S/ 2,490.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que la revalidación del brevete puede ser solicitada vía online en Lima o de manera presencial en los Centro de Emisión de Licencias de Conducir a nivel nacional, sin necesidad de dar el examen práctico de manejo.

Antes de revalidar tu licencia, debes aprobar el examen médico en cualquiera de los establecimientos autorizados por el MTC.  En este enlace puedes encontrar el más cercano a tu casa.  

Recuerda que si no apruebas dicho examen, no podrás hacer este trámite online. 

Pasos a seguir para revalidar tu licencia de conducir de manera online 

Para realizar el trámite vía web desde Lima, haz lo siguiente:

1. Paga el costo del trámite.  Revalidar la licencia de conducir física cuesta S/ 14.70, mientras que la versión digital, S/ 6.70.  Puedes realizar el pago en el Banco de la Nación o por la app del banco págalo.pe por concepto de licencia de conducir con el código 1602 para la licencia física y 1601 para la licencia electrónica.  

2. Ingresa a la web de Licencias del MTC

3. Selecciona la opción “Revalidación”.

4. Ingresar el número de DNI y dar aceptar a la declaración jurada.

5. Selecciona tu lugar de recojo: las oficinas del MTC de Lince y Cercado de Lima o los centros MAC Lima Este y MAC Lima Norte. 

6. Imprime tu constancia, ya que es el comprobante que necesitas para recoger tu licencia. La emisión de licencia demora entre 24 y 48 horas desde realizada la solicitud por la web.

7. Luego del tiempo sugerido, acércate con tu constancia impresa al lugar que seleccionaste para recoger tu licencia revalidada. 

Con información de Andina