Retiro del 25% de AFP: los plazos en que te harán los depósitos

¿Aún no ves el depósito en tu cuenta bancaria y ya realizaste el trámite? ¿Hay que volver a registrarse para recibir el segundo depósito? Te lo explicamos en esta nota

Los plazos son distintos según el monto de retiro
Los plazos son distintos según el monto de retiro

Aún existen muchas dudas entre los afiliados a las AFP que han solicitado el retiro del 25% de su fondo de pensiones. Si tú has realizado el trámite y estás preocupado o preocupada porque el dinero no llega a tu número de cuenta, te contamos cuáles son los plazos de pago según el monto de tu retiro. 

Si tu solicitud fue por un monto menor a S/.4,300:
En este caso, debes esperar 10 días calendario para recibir el 100% del monto requerido, luego de haber hecho la solicitud.

Si tu solicitud fue por un monto mayor a S/.4,300:
Este  pago se realizará en dos partes, el primer 50% lo debes recibir a los 10 días calendario luego de haber hecho la solicitud.  Mientras que el segundo depósito lo recibirás 30 días calendario luego del primer pago.

Retiro del 25% de AFP: los plazos en que te harán los depósitos

Recuerda que no es necesario que te vuelvas a registrar para que se realice el segundo depósito, solo debes tener tu cuenta bancaria activa.  En este artículo te explicamos cómo hacerlo

Además, para hacer seguimiento a tu retiro en la AFP en la que estés afilado, puedes entrar en este otro artículo.  Si tu trámite está demorando más de lo indicado, puedes comunicarte con tu AFP, pero ten en cuenta que así como tú muchas otras personas también han solicitado el retiro de su fondo.

Lee también:

RELACIONADOS