Útil e Interesante

¿Cómo hacerle seguimiento a tu solicitud del retiro de tu AFP?

Para que no vayas a las oficinas o agencias, te compartimos los enlaces de las AFPs Prima, Profuturo, Integra y Habitat para que conozcas el estado del trámite para retirar parte de tus fondos 

Desde el 18 de mayo, las personas afiliadas a las AFPs iniciaron el trámite para retirar hasta el 25% de sus fondos y así cubrir sus necesidades ante la emergencia por el coronavirus.  

Si en tu caso, has hecho la solicitud para que se entregue los 2,000 soles o el 25% de tu fondo de pensiones, que fue lo que dispuso del Gobierno en primera instancia, te explicamos cómo hacerle seguimiento.

Afortunadamente, no tienes que ir a las mismas oficinas de las AFPs para saber en qué estado se encuentra el trámite que has gestionado.  Profuturo, Prima, Integra y Habitat han habilitado, en su web oficial, una forma para que lo puedas revisar el, aquí te lo mostramos:

¿Qué necesitas para hacerle seguimiento a tu retiro?
Ten a la mano tu DNI, tu fecha de nacimiento y el número de la solicitud.

A continuación, te compartimos los enlaces de las cuatro AFP en Perú para que puedas revisar tu solicitud:

Mientras tanto, si no has hecho ninguna solicitud ni para los 2,000 soles o el 25% de tus fondos, la Asociación de AFP puso a tu disposición los siguientes canales de atención y consulta:

  • Ingresa a http://inforegistro.asociacionafp.pe. Encontrarás toda la información sobre el retiro del 25%.
  • También puedes llamar al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá tus dudas o escribe al correo consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe, indicando tu AFP en el asunto.

Te recordamos que el trámite para el retiro del 25% de los fondos de las AFP autorizados por la ley es completamente virtual, indicó hoy el superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Elio Sánchez Chávez.  De esta forma no tienes que ir a las oficinas de las AFPs.

Te puede interesar:

Deja un comentario

RELACIONADOS