¿Qué hacer si no te gusta la foto que te han tomado en Reniec?

¿La imagen de tu DNI no salió nítida? ¿Puedes llevar una foto en físico a las agencias de Reniec? Un especialista de la entidad resuelve estas dudas y te da alternativas respecto a la fotografía

Lo que debes saber sobre la foto de tu DNI
Lo que debes saber sobre la foto de tu DNI

Algunas personas que ya les toca renovar su DNI o solicitan su DNI azul u electrónico por primera vez, no quedan conformes con la fotografía que se les toma en las agencias de Reniec

Algunos ciudadanos llevan su fotografía, tamaño pasaporte, para que sea utilizada en su DNI.  No obstante, Reniec recuerda que no es necesario hacer esto, ya que en las agencias se les toma la foto a través de una captura en vivo. ¿Qué hacer si te gusta la foto que te tomaron?

Arturo Aranda, especialista en Atención al Ciudadano del Reniec brinda dos alternativas:

  • Si no estás de acuerdo con la foto, se puede solicitar una rectificación de imágenes sin problemas.
  • La segunda opción es que uno mismo se tome la fotografía a través del aplicativo Bio Facial de Reniec, disponible para celulares Android.  Se puede tomar entre 6 y 7 imágenes para que elijas la que más te guste y luego podrás hacer el trámite de rectificación de imágenes.

Recuerda que si tu DNI está vencido, este tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.  En este enlace te compartimos más información.

RELACIONADOS