DNI de recién nacido: ¿Cuánto cuesta y cómo solicitarlo?

Reniec informó que los padres ya no tienen que llevar a sus recién nacidos para que obtengan su DNI.  En esta nota te contamos los requisitos para solicitar el primer documento de un bebé
 

Los nuevos requisitos para el DNI de un recién nacido Foto: Andina
Los nuevos requisitos para el DNI de un recién nacido Foto: Andina

¿Acaba de nacer tu bebé y quieres solicitar su primer DNI? Te contamos que Reniec ha dispuesto de facilidades para proteger la salud de los recién nacidos en plena pandemia.

Es así que dicho organismo ya no tomará la huella del pie en el momento de tramitarles su primer Documento Nacional de Identidad (DNI). Por esta razón, ahora los padres podrán solicitar el DNI de sus hijos que tengan hasta 8 meses de edad, sin necesidad de llevarlos a los locales registrales.  

¿Cuáles son los requisitos del DNI recién nacido?
El padre, la madre o quien actúe como declarante deberá acudir a la oficina registral donde ha solicitado una cita previa y presentar lo siguiente:

  • Acta de Nacimiento
  • Fotografía del recién nacido
  • DNI
  • Recibo de pago de un servicio público que corresponda al domicilio donde reside el menor de edad, a menos que este domicilio sea el mismo que figura en el DNI del declarante.  Recibo de pago del trámite de DNI: S/ 16.00

El costo del trámite de DNI se paga utilizando el DNI del declarante o el número del Certificado de Nacido Vivo en línea del recién nacido. Este pago es un requisito para solicitar una cita ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citasAquí te explicamos cómo reservar tu cita de manera gratuita.

RELACIONADOS