¿Por qué tienes el pelo quebradizo y qué hacer para cuidarlo?

¿Qué causa un cabello quebradizo? ¿Debo evitar la secadora obligatoriamente? ¿Qué productos se pueden usar? Una dermatóloga resuelve estas y otras dudas

¿Qué causa que una persona tenga el pelo quebradizo?
¿Qué causa que una persona tenga el pelo quebradizo?

El pelo quebradizo se vuelve bastante común, sobre todo, en épocas de verano o en ciertas situaciones a las uno expone su cabello. Sin embargo, existen diversas recomendaciones para mantenerse fuerte, hidratado y sin tener las puntas abiertas.

¿Qué causa que una persona tenga el pelo quebradizo?

La Dra. Mercedes Solís, dermatóloga especialista en medicina estética, explica que el pelo seco es en sí el pelo quebradizo. Cuando la cutícula del pelo se abre, ello hace que ante cualquier estímulo el pelo se quiebre con mayor facilidad.

Asimismo, las causas de un pelo quebradizo pueden ir desde la alta exposición al sol, el contacto con el agua del mar, el cloro de la piscina, entre otros factores que provocan alteraciones como la resequedad, el cabello quebradizo, decoloración y más.

¿Qué hacer para evitar que el cabello se quiebre?

Una de las recomendaciones más importante es hidratar el cabello frecuentemente, ya sea lacio u ondulado, más aún si lo tienes reseco. De acuerdo a la Dra. Solís, ello se puede lograr con shampoos suaves, acondicionadores, cremas de peinar, aceites, siliconas, etc.

“Otro tip importante es cepillarlo estando húmedo o mojado, tratar de evitar todos los agentes de calor que se secan el pelo como la secadora, la plancha, la buclera y todos aquellos estimulantes de calor”, sugiere la especialista en este video.

En el caso de que el uso de una secadora sea indispensable para manejar el cabello, además de consulta con un dermatólogo, también puedes probar cambiando la manera del secado.

Por ejemplo, la Dra. Solís recomienda que el secado se realice en una distancia de 25 a 30 centímetros y que la temperatura del secado vaya aumentando. Es decir, que pueda ir de frío a tibio y, en casos extremos, usar el nivel caliente.

Algunos otros especialistas también recomiendan el corte frecuente de las puntas del cabello, llevar un tratamiento de queratina para hidratar o un exfoliante para retirar todas las células muertas que el paso del sol ha dejado en el cuero cabelludo.

RELACIONADOS