Útil e Interesante

¿Qué tan lejos debes estar de una persona que no usa mascarilla?

En espacios abiertos también existe el riesgo de contagiarse de coronavirus y dependerá de algunas condiciones que debemos considerar

Se sabe que la manera más efectiva de contagiarse de coronavirus es a través de los aerosoles con partículas virales.  Es decir con el solo hecho de hablar o tener un contacto cercano con alguien que podría estar infectado.

En este contexto, surge la duda de cuál es la distancia y probabilidad de contagiarse si nos cruzamos en la calle con una persona, que no usa la mascarilla o que la tiene mal puesta, y que además, está trotando o corriendo.

El doctor Elmer Huerta dijo en “Sanamente” que un ciclista o un corredor jadea y no lleva puesta la mascarilla, una persona cercana puede inhalar las partículas de aire y contagiarse.

“Eso va a entrar por la vía respiratoria de la persona, a que se le quede pegado al pelo o la chompa”, recalcó.

Distancia en espacios abiertos

La distancia mínima en un espacio abierto, dependerá de los siguientes condiciones, como por ejemplo:

  • Hacia qué dirección sopla el viento.
  • La cantidad de personas que están alrededor, como mucha gente caminando.
  • Si llevan puesta la mascarilla.

En ese sentido, el doctor Huerta recomendó alejarse unos 2 metros de una persona que corre rauda y que jadea cerca de nosotros.

Finalmente y sobre la desinfección de las superficies, el especialista dijo que no debemos obsesionarnos con la limpieza de los artículos que llevamos en casa, ya que debemos estar más atentos a la transmisión por aerosoles y el uso de las mascarillas.

Etiquetas Sanamente Salud
Deja un comentario

RELACIONADOS