¿Qué significa soñar con ratas y roedores según los psicólogos?

El significado de soñar con ratas, dependerá de su color, si está viva o muerta y como se comporta frente a ti. Descubre si la interpretación es negativa o positiva

Este es el significado de soñar con ratas vivas, muertas o dependiendo del color.
Este es el significado de soñar con ratas vivas, muertas o dependiendo del color.

Si le tienes miedo a los roedores y te ha pasado que soñar con ratas te ha hecho despertar en pánico, entonces te parecerá interesante descubrir que el significado podría estar vinculado con situaciones negativas, dependiendo del contexto.

¿Qué significa soñar con ratas según los psicólogos?

Según el portal Medical News Today, los sueños son un estado de conciencia que se caracteriza por involucrar aspectos sensoriales, cognitivos y emocionales de un individuo durante el sueño.

Es por ello que puede utilizar la información en nuestra memoria para reflejar en los sueños, como por ejemplo el temor, asco o malestar hacia animales como las ratas. 

En el estudio de los sueños, que se utiliza en el psicoanálisis y simbología, por lo general las ratas suelen representar las preocupaciones frente a un contexto, problemas o miedos no afrontados o incluso condiciones de ansiedad y nerviosismo en situaciones específicas de la vida cotidiana.

¿Qué significa soñar con una rata grande?

El significado psicológico y social de estos roedores suele estar asociado con el rechazo y el desagrado, por lo que soñar con una rata grande puede relacionarse con el miedo y malestar de afrontar cambios o también la llegada de malas noticias que no puedes controlar.

Sin embargo, esta interpretación varía en cuanto a los detalles, como el color, el estado del animal y lo que hace o te hace sentir en el sueño. 

¿Qué significa soñar con una rata pequeña o roedor?

En conversación con ÚtileInteresante.pe, Daniela Zúñiga, vidente de Tarot Perú, explica que si en tu sueño ves a una rata pequeña simplemente andar por ahí, este puede simbolizar tu propia tímidez ante algún aspecto de tu vida, mucho más aún si el roedor es de color blanco.

¿Qué significa soñar con ratas de diferentes colores?

  • Soñar con ratas negras representa el miedo y el pesimismo con la que probablemente estás tomando una situación o conflicto. Aunque también pueden ser un signo de futuras traiciones.
  • Soñar con ratas grises, por otro lado, representa el evitar responder ante una situación o no expresar lo que uno siente realmente. Como el color gris, uno se torna neutral ante un problema. 
  • Si el animal es de color blanco, no te preocupes, este sería un signo positivo. Soñar con una rata blanca puede simbolizar la superación de tiempos difíciles o que podrías recibir la ayuda desinteresada de alguien.
  • Soñar con ratas blancas que no dan miedo, por otro lado, significa que eres fuerte y que tendrás la capacidad suficiente para superar cualquier situación que te cree dificultades. Además, las ratas blancas simbolizan la actitud positiva y el optimismo.
     
Significado de soñar con ratas blancas.
Significado de soñar con ratas blancas.

¿Qué significa soñar que te muerde una rata?

Daniela explica que soñar que una rata te muerde o te ataca, independientemente de que sea una rata blanca, hace desaparecer todo significado positivo que pueda tener su color, ya que ello representa que algún problema importante se avecina y probablemente sea difícil de solucionar.

Incluso, también puede denotar la ansiedad y el miedo a que sucedan cosas negativas, por lo que esa preocupación extrema empieza a afectar la salud mental.

¿Qué significa soñar con una rata que corre?

“Son problemas que se van a presentar en los próximos días”, cuenta Daniela, quien además señala que soñar con ratas vivas que corren puede indicar una mala racha o que se avecina una ráfaga de problemas económicos o laborales.

¿Qué significa soñar con ratas dentro de la casa?

Si están vivas, como se menciona líneas arriba, es el aviso de malas noticias en los próximos días. Sin embargo, soñar con ratas muertas es una advertencia de que debes cuidarte.

La tarotista Victoria Arderius explicó, al diario argentino Clarín, que soñar con una rata muerta significa que lograrás salvarte de que alguien cercano a ti, una mala persona, te perjudique.

¿Qué significa soñar con ratas y roedores según la teoría china de los sueños?

Además de ser el primer animal en el horóscopo chino, la rata es considerada un personaje mítico muy astuto e inteligente en las tradiciones chinas.

Según la teoría china de los sueños, las ratas significan mala suerte y, como salen de noche y viven en oscuridad, también podría indicar que uno será perjudicado por terceros en secreto. Además, podrían simbolizar el lado oscuro del corazón y que es necesario autoreflexionar sobre ideas negativas.

¿Qué es la teoría china de la interpretación de los sueños?

De acuerdo al portal El Cronista, la teoría tradicional china sobre la interpretación de los sueños se basa en el libro “El duque Zhou interpreta los sueños” (Zhou Gong Jie Meng). A este personaje se le atribuye su reinado en 1042 - 1035 a.C. y fue venerado como el Dios de los Sueños. 

¿Qué representa la rata en el mundo espiritual?

Para la cultura oriental, la rata es un símbolo de seducción, ambiciosa, hábil y sociable, aunque ansiosa y un poco egoísta. Las ratas representan protección, curiosidad y generosidad.

El significado espiritual de la rata define a una persona con un gran sentido del humor, centradas en sus metas, pero que el mayor problema es que encuentra difícil ver más allá de sí misma.

RELACIONADOS