¿Por qué Pfizer pide autorizar una tercera dosis y qué tan urgente es?

¿Es urgente colocarse una tercera dosis? ¿Cómo será la tercera vacuna de Pfizer? El doctor Elmer Huerta explica estas dudas y nos cuenta cuál es la decisión de las autoridades de Estados Unidos tras el anuncio del laboratorio

El significado del por qué Pfizer pide la autorización de una tercera dosis (Foto: AFP)

Algunas personas se han mostrado preocupadas por el anuncio que hizo el laboratorio Pfizer-BioNTech, el cual ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos FDA la autorización para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En “Sanamente” el doctor Elmer Huerta comentó que el laboratorio Pfizer ha argumentado que, según estudios realizados en Israel, habían demostrado que la efectividad de la vacuna había perdido contra la variante Delta.

“Ellos decían que la efectividad para prevenir la enfermedad sintomática ha bajado de noventaitantos por cierto a 64% por eso es motivo para colocar una tercera dosis para aumentar la inmunidad.  Sin embargo, la efectividad para prevenir hospitalización y muerte, felizmente, permanece muy alta”, explicó el especialista.

Los CDC de EE. UU. y la FDA en contra del anuncio de Pfizer

El doctor Huerta agregó que tanto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos como la FDA se han manifestado en contra del anuncio de Pfizer y señalan que una tercera dosis será administrada cuando la ciencia y evidencia determinen que es necesaria.

“Hasta el momento, todas las vacunas, incluidas las de Pfizer, tienen altísima efectividad para prevenir la hospitalización y muerte.  Por lo tanto en Estados Unidos en este momento no necesitamos una tercera dosis”, mencionan en un comunicado las autoridades sanitarias del país norteamericano. 

¿Cómo sería la tercera vacuna de Pfizer?

Pfizer menciona que hará un estudio de fase 3, con una tercera dosis diferente, la cual está genéticamente modificada para luchar contra la variante delta, pero esto tomará tiempo.

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta insistió en que por esta solicitud de Pfizer, la gente debe pensar que la tercera dosis se debe aplicar inmediatamente.

Etiquetas:

RELACIONADOS