¿Qué le pasa a tu piel cuando duermes con maquillaje?

¿Dormiste con maquillaje? En esta nota te explicamos qué puedes hacer para remediar los daños que le provocaste a tu rostro por este mal hábito

Dormir maquillada causa serios problemas en la piel
Dormir maquillada causa serios problemas en la piel

¿Llegaste cansada a casa y no te desmaquillaste? A todas les ha pasado en algún momento; sin embargo, este pequeño descuido podría causar serios daños a tu piel y peor aún si te vas a dormir sin limpiar tu rostro.

¿Qué le pasa a tu cara cuando no te quitas el maquillaje?
Acné, infecciones cutáneas, envejecimiento prematuro, puntos negros y piel seca, son algunas de las consecuencias que puede sufrir tu rostro a mediano plazo. 

Esto pasa debido a que por la noche la piel regenera sus células y, al permanecer cubierta con productos cosméticos durante esas horas, los poros no respiran de manera correcta, explicó la dermatóloga Jeannette Graf del Mount Sinai Medical Center de Nueva York para el portal Nueva Mujer. 

Puedes leer: [¿Por qué te salen puntos negros en el rostro y cómo eliminarlos?]

“Usar maquillaje y base en la noche evita este proceso de renovación, causando serios daños a la piel. Mientras más a menudo durmamos con maquillaje, más daño tendremos en nuestra piel, incluso si lo hacemos solo en pocas ocasiones, se pueden evidenciar efectos negativos en el cutis”, detalló.

Pero, ¿qué puedes hacer para remediar los daños causados en tu piel? A continuación te daremos varios tips para que los pongas en práctica. 

Retira el maquillaje al levantarte
Apenas despiertes, quita todo el maquillaje de tu rostro; de lo contrario, tu piel podría irritarse por los productos acumulados la noche anterior. 

Para este paso es recomendable que utilices un desmaquillante para toda la cara y un aceite anti-fúngico (como el de romero) para los ojos, así retiras todo el exceso del delineador, rímel y sombras. 

Lee también: [Maquillaje: conoce los químicos que debes evitar en tu piel]

Limpia la piel
Lo más probable es que tu rostro haya quedado más sensible y deshidratado después de pasar toda la noche con maquillaje, así que es importante que lo limpies con jabones suaves y sin propiedades exfoliantes.

Si estás pensando en hacerte una mascarilla, es aconsejable que esperes 2 días más para colocártela.

Utiliza un suero 
Para hidratar y regenerar tu piel, los sueros son una buena alternativa. En este caso, asegúrate de que esté elaborado a base de antioxidantes. 

Hidrátate bien
Si tienes más de 25 años, es recomendable que te apliques una crema ligera y un contorno de ojos refrescante. Antes de hacer este paso, es preferible que coloques tus productos unas horas antes en el refrigerador para que el frío estimule la desinflamación de tu rostro.

Te puede interesar: [Cinco tips para lucir bonita, sin maquillaje y en pocos minutos]

Toma agua y no te maquilles 
Después de haber dormido con maquillaje, es fundamental que bebas entre 8 a 10 vasos de agua al día siguiente. También deja que tu piel respire y no te maquilles en las próximas 24 horas. 

Dato 
Después de tu limpieza, también puedes rociar agua de rosas como tónico sobre tu rostro, ya que esta sustancia te ayudará a desinflamar, controlar la grasa y a prevenir la proliferación de bacterias.

 

RELACIONADOS