¿Qué pasa en tu cuerpo cuando caminas 30 minutos al día?

Te compartimos cinco increíbles beneficios que experimentará tu cuerpo si empiezas a caminar 30 minutos al día.  

Lo que pasa en tu cuerpo cuando sales a caminar
Lo que pasa en tu cuerpo cuando sales a caminar

Si te da pereza hacer ejercicios o alguna actividad física, tal vez empezar por caminar 30 minutos al día, puede motivarte luego de conocer los grandes beneficios para tu salud.

Y si bien caminar no nos aportará los mismos beneficios que otras rutinas más intensas como la bicicleta, natación, aeróbicos, etc, no cabe duda de que es un comienzo ideal para crear y adoptar un hábito saludable.

Cinco beneficios de caminar 30 minutos al día 

1. Provoca un efecto estimulante en tu cerebro y puede ayudar a prevenir la aparición temprana de la demencia.

2. El contacto con el aire libre nos ayuda a desconectar de las tensiones y reconectar con nuestro interior.  Es un regalo para los sentidos y, sin duda, una forma maravillosa de recargar la energía.

3. Perder peso: si se realiza con planificación y constancia, puede resultar de gran ayuda para bajar algunos kilitos de más, siempre que vaya acompañado de cambios nutricionales pertinentes.

4.Tonifica y fortalece tus músculos: la musculatura más implicada es la del tren inferior: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos.  Los brazos, que también se mueven, experimentarán una mejora de tono en deltoides, dorsal, bíceps y tríceps.

5. Previene enfermedades cardíacas:Los primeros cambios que vamos a experimentar si comenzamos a caminar diariamente serán la mejoría de nuestra capacidad pulmonar, ya que el trabajo de resistencia favorece y fortalece el sistema cardiorrespiratorio (corazón y pulmones).

El sistema circulatorio también se verá beneficiado, aumentando la circulación de retorno venoso y ayudando a revertir las consecuencias de estar mucho tiempo sentado o de pie.

Realizar estiramientos y salir a caminar diariamente como ejercicio es barato y efectivo.  Acompaña este buen hábito con una alimentación saludable y no olvides hidratarte.

Con información de Elmundo.es y de Sento Segarra.

Etiquetas:

RELACIONADOS