¿Por qué las menestras causan gases estomacales malolientes?

Conoce qué contienen las menestras o legumbres para que te provoquen horribles flatulencias o incluso hinchazón del estómago.  Un nutricionista comparte un secretito para que esto no pase

Conoce por qué las menestras te provocan molestos gases
Conoce por qué las menestras te provocan molestos gases

Si eres una persona que ama comer frijoles, garbanzos, lentejas u otras menestras o legumbres, pero siempre terminas con flatulencias o gases estomacales, es importante que sepas por qué ocurre este malestar.

¿Por qué las legumbres o menestras me producen gases?

El especialista en nutrición, Michael Meza, explica que los garbanzos contienen sustancias como la refinosa, la cual genera gases en el colon e hinchazón en el estómago y hasta provocan dolor durante todo el día.

Asimismo, contienen unos azúcares que se conocen como oligosacáridos, los cuales son grandes moléculas que no pueden ser absorbidas por el intestino delgado.

Posteriormente, cuando van al intestino grueso donde viven al menos 200 colonias diferentes de bacterias que forman la llamada flora intestinal. Cuando estas degradan los azúcares, producen gases de olor fétido que son expulsados por el recto.

¿Qué hacer para que las legumbres no produzcan gases?

El nutricionista Meza comparte un truquito muy efectivo para evitar que los garbanzos, frijoles y otras legumbres te causen molestas flatulencias.

"Primero debes remojar la menestra entre 12 y hasta 18 horas.  Por cada 450 gramos de menestra o legumbre que remojes, debes echar media cucharadita de bicarbonato de sodio.  Todo ello debe estar remojado y al día siguiente eliminarás el agua, vuelves a remojar y pones a sancochar tus menestras.  Cuando hierva, desecha el agua de la primera cocción y posteriormente, vuelves a cocinarlas", refiere.

De esta forma, podrás evitar que las legumbres te generen flatulencias, gases o hinchazón en el estómago.

Etiquetas:

RELACIONADOS