5 cosas que te envejecen y te hacen ver mayor de lo que eres

Más allá del cuidado de la piel, la forma en la que te maquillas y ciertos hábitos pueden envejecer tu piel. Una maquilladora profesional te brinda las siguientes recomendaciones

Errores en el maquillaje y tu aspecto que te hacen envejecer.
Errores en el maquillaje y tu aspecto que te hacen envejecer.

No importa la edad que tengas, el envejecimiento prematuro y ciertos errores que puedes cometer en tu look pueden hacerte ver mayor de lo que eres. Por ello, más allá del cuidado de la piel del rostro y una rutina de skincare, debes tener en cuenta cambiar ciertos hábitos. 

Yssa Beauty, vblogger y maquillista profesional, comparte aquellos aspectos de tu maquillaje o incluso del cuidado de tu aspecto que pueden evitar que luzcas de más edad:

1. Exceso de maquillaje de base

Si bien una base líquida puede tapar granos y manchas, su uso desmedido junto a otros productos, también puede marcar aún más las finas líneas de expresión y, si no las tienes, se pueden formar con los gestos que realices.

“Si tu aplicas mucha base de maquillaje, corrector o polvo, va a ser imposible que se mezcle con tu piel y se vea de forma natural. Literalmente, vas a lucir como con una máscara, con una piel arrugada de tan reseca y pesada que esta luce”, explica Yssa en este video.

2. Errores al contornear la cejas 

Los errores más comunes al maquillar las cejas pueden arruinar la expresión de nuestro rostro, por ejemplo:

  • No respetar la forma natural debido a que una desconoce la estructura del rostro. Lo recomendable es visitar un profesional que depile y te dé el grosor perfecto sin dañarlas.
  • Pintarlas muy oscuro, endurece tus rasgos. Por ello, para darle un aspecto armonioso, si tienes el cabello negro, ve dos tonalidades abajo, y si es rubio, dos subtonos arriba.
  • Evita los tatuajes de cejas. Lo mejor es el microblading, realizado por un buen especialista, ya que brindará naturalidad y mejora el aspecto de tus cejas.

3. El cabello maltratado

Este es una de las características que agrega te puede agregar más años encima. Abusar de planchas y secadoras no es la mejor opción, sobre todo en cabellos delgados que necesitan una sola pasada para evitar quemarlo. 

También, ten cuidado con los tintes de mala calidad o los tratamientos mal realizados, como en el caso del estilo balayage. Trata de elegir, además, un buen corte de cabello que no favorezca tu rostro.

4. Abusar de las sombras y labiales

“No necesitamos tanto maquillaje en nuestro día a día. Crea un efecto contrario a lo que queremos, lucir naturales, frescas y jóvenes. Las tonalidades oscuras hacen que nuestros rasgos se vean más pesados, señala la especialista.

Asimismo, los labiales muy encendidos tienen que nivelarse en concordancia con el outfit sencillo que desees levantar o con el maquillaje de los ojos que de preferencia sea súper natural para que la atención se vaya a los labios. 

Ten en cuenta también el color del labial que, no solo favorezca tu tono de piel, sino también a tus dientes. Verifica que las tonalidades rojas que varían hacia al naranja, por ejemplo, no le den un efecto amarillento a tus dientes.

5. Cuidar los dientes

Nuestra dentadura junto a la sonrisa es una primera carta de presentación. Acude frecuentemente al odontólogo para evitar manchas amarillentas, así como también no abuses del café, el tabaco u otros alimentos que producen este pigmento

Recuerda también que, a partir de los 25 años, es importante nutrir, de manera externa, la piel del rostro con colágeno, vitaminas, ácido hialurónico, etc. Crear una rutina skincare, no olvidar el protector solar e hidratarse son aspectos claves para evitar envejecer prematuramente.

RELACIONADOS