¿Por qué aparezco en Infocorp si ya pagué mi deuda?

¿Por cuánto tiempo aparece que tu registro de morosidad en Infocorp? ¿Cómo dejar de aparecer en esta central de riesgo? Un especialista resuelve estas y otras dudas

Lo que debes saber si apareces en Infocorp y no tienes deudas

Como te comentamos en un artículo anterior, algunas personas creen que quienes aparecen reportadas en Infocorp solo tienen deudas o son morosas.  Sin embargo, en esta central de riesgo se registra el historial crediticio.

En ese sentido desde personas que adquieren una tarjeta de crédito o incluso quienes tienen un plan post pago con una empresa de telefonía, etc.  Por ello, algunos también se preguntan: ¿Por qué si ya pagué mi deuda sigo apareciendo en Infocorp? 

En conversación con Utileinteresante.pe Javier Mori, gerente legal de Equifax, antes llamado Infocorp, nos explica que si bien la información actual es que el usuario no debe nada, al ver su historial figura que tuvo un retraso.

“En el histórico resulta que tenía una deuda, la cual se le venció y por ejemplo, la pagó luego de tres meses.  En este caso si incurrió en morosidad, por lo tanto es un antecedente y también es un antecedente cuando una persona paga puntualmente sus deudas”, recalcó Mori.

Asimismo, informó que este registro de morosidad, pero que al final se llegó a cancelar la deuda, aparece en Infocorp durante un periodo máximo de 2 años.

¿Qué hacer si por error me reportan como moroso y no tengo deudas?

Si por error tipearon mal el número de tu DNI o se cometió otro error y te reportaron una deuda de un banco que ni siquiera eres cliente, Javier Mori nos indica que debes hacer el reclamo con la entidad financiera para que se rectifique la información y te den una carta de no adeudo

“También pueden dirigirse con nosotros (Infocorp - Equifax) para trasladar el reclamo con la fuente o la empresa que reportó la información.  Pueden visitarnos en el centro de atención de Infocorp, ubicado en Av. Rivera Navarrete 849, en San Isidro para solicitar el reclamo de forma gratuita”.

Mori destaca que en el caso de que un usuario sea reportado en Infocorp por una deuda que no reconoce, no debe preocuparse por su historial crediticio ya que de confirmarse que es un error, no quedará huella o un mal antecedente porque la deuda nunca existió.  

En ambos contextos, el especialista recomienda a los usuarios tener el hábito de revisar su historial crediticio de manera frecuente.  Lo pueden hacer en www.infocorp.com.pe/deudas.

RELACIONADOS