¿Cómo evitar que salgan más puntos negros en tu rostro?

¿Cansad@ de los puntos negros en tu cara? Especialistas en dermatología te explican cómo evitarlos y qué puedes hacer para eliminarlos de forma efectiva

Sigue estos consejos para evitar que te salgan más puntos negros
Sigue estos consejos para evitar que te salgan más puntos negros

Los puntos negros son la fase previa a un tipo de acné y aparecen por distintas causas, entre ellas, por el uso de maquillaje o cremas que contengan grasas.

Los poros del rostro se llenan de sustancias, como el sebo o células muertas, y por ello, luego se ven los puntos negros o comedones abiertos.

¿Cómo puedes evitar que aparezcan más puntos negros?

1. Productos oil free: Los dermatólogos recomiendan utilizar productos, como cremas o maquillaje, para el rostro libres de aceites y grasas. 

2. Evita o reduce el consumo de grasas o chocolate: "Hay indicios de que las dietas ricas en azúcar o exceso de lácteos produce la aparición de puntos negros", refiere Bibiana Pérez, doctora miembro de la Academia Española de Dermatología.

3. Limpia tu rostro de día y noche, y exfólialo una vez a la semana: de esta forma, podrás eliminar las células muertas y la suciedad.

4. No te exprimas: muchas bacterias y gérmenes que están en la palma de las manos pueden ingresar a tu rostro.  Además, puedes lastimar tu cara y ocasionarte cicatrices permanentes.

¿Cómo quitar los puntos negros de la cara?
Dermatólogos recomiendan que la extracción de puntos negros sea llevada por especialistas y con instrumentos específicos con el fin de hacerlo con limpieza y de manera eficaz.

Si lo haces en casa, debes tener cuidado, ya que al extraer por completo el tapón del poro podrías causar una infección en la zona.  Si aún así decides hacerlo, lávate bien las manos y el rostro.

También existen otros métodos, como las tiras adhesivas que ablandan y extraen el punto negro; los productos con ácido retinoico o ácido salicílico o los exfoliantes también pueden ayudar.

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS