¿Es posible quedar embarazada en la primera vez?

El inicio de la vida sexual

¿Cuál es el momento ideal para empezar tu vida sexual? ¿Cómo reconocer si la persona, con la que tendrás tu primera vez, realmente le interesas o solo busca placer? Una obstetra y educadora sexual responde a estas y otras dudas sobre sexualidad

La primera vez es una decisión muy importante en la vida de todos.  Sin embargo, hay muchos factores externos que se pueden presentar, como por ejemplo, el miedo a un embarazo no deseado, la presión del enamorado o enamorada o la presión de grupo, como cuando escuchamos que ya nuestros amigos y amigas lo hicieron y quizás nosotros no, la religión, entre otros.  

En el podcast de esta semana, entrevistamos a Karol García, obstetra y educadora de salud sexual y reproductiva en medios de comunicación masiva y digitales, quien no solo resuelve la duda sobre el embarazo en la primera vez, sino qué otras prácticas utilizan, hoy en día, los adolescentes para prevenir un bebe y también, las infecciones de transmisión sexual.

Por otro lado, hablamos sobre la importancia del consentimiento, cuándo es el momento ideal para la primera vez, y cómo reconocer si la persona con la que empezaremos nuestra vida sexual, busca su propio placer o realmente, le importa cómo nos sentimos en ese momento, incluso, ante una posible negativa.

RELACIONADOS