¿Por qué se caen los pechos siendo joven?

Una especialista te explica cuáles son las causas que se esconden detrás de los senos caídos, más allá de la edad o el embarazo

Causas de la caída de senos más allá de la edad.
Causas de la caída de senos más allá de la edad.

La caída de los pechos tiene diversas causas, más allá de la simple edad y el proceso de envejecimiento natural de una mujer. Si eres jóven, menos a los 40 años, y notas los senos caídos o flácidos, lo más probable es que exista una condición que esté promoviéndolo. 

Por ello, la Dra. Laura Salazar, especialista en medicina general y sexología, señala que tomes en cuenta las siguientes causas de los pechos caídos:

1) Ser fumadora: La nicotina disminuye la elastina en la piel y en los tejidos de cualquier persona, por ende, no solos hace que aumenten las arrugas, sino que en el caso de una mujer también producen una mayor caída de las mamas.

2) El número de embarazos: No involucra en sí un tema de lactancia materna, sino por la cantidad de embarazos que una mujer ha tenido. Esto se debe a los cambios hormonales durante esta etapa, los cuales hacen que los senos o las mamas aumenten y disminuyan de tamaño. De esta manera, los ligamentos se estiran y se aflojan una y otra vez. 

3) La genética: Existen ciertas características como la elasticidad de la piel, la densidad del tejido y el tamaño de las mamas de una persona que se pueden heredar y con ello afectar su apariencia con el paso del tiempo.

Los cambios drásticos de pesos pueden hacer que los senos pierdan firmeza y elasticidad.
Los cambios drásticos de pesos pueden hacer que los senos pierdan firmeza y elasticidad.

4) Cambios drásticos de peso: El hecho de subir y bajar de peso frecuentemente también puede provocar la pérdida de elasticidad de los ligamentos que sostienen los senos, haciendo que pierda la firmeza y viéndose más caídos. 

5) Cambios hormonales durante la menopausia: A partir de los 38 años, una mujer puede entrar a un periodo de perimenopausia en camino a la menopausia, la cual cuando inicia provoca una disminución de estrógenos y ello hace que el tejido mamario también pierda elasticidad.

Sin embargo, si sientes que ninguna de estas causas reflejan la razón por la cual tus senos se ven caídos, es importante consultar con un médico o especialista en ginecología para evaluar cualquier otra condición.

RELACIONADOS