Plantas bonitas e ideales para espacios pequeños y con poca luz

¿Buscas una planta para decorar tu casa, pero sientes que no tienes mucho espacio? Una experta te recomienda las que mejor se adaptan al lugar donde vives y que, además, son de fácil cuidado

Plantas ideales para espacios pequeños (Foto: UeI)

¿Vives en un espacio pequeño y piensas que no podrías tener una o más plantas? No te preocupes, existe una infinidad de opciones que conectarán a tu hogar con la naturaleza.

La pandemia ha obligado a que, muchos y muchas de nosotras, acondicionemos nuestra casa en un lugar para trabajar, por ello y con mucha más razón, es importante que ese espacio nos llene de alegría y energía.  Las plantas y flores son el complemento perfecto.  Pero, ¿cuáles elegir?

Maryori Agüero, fundadora de "Somos la Casa Verde", nos muestra en el video de esta nota las plantas que mejor se adaptan a espacios pequeños y no requieren de mucha luz.

"Casi todas las plantas en departamentos y con luz moderada funcionan muy bien.  Los filodendros, como la monstera o costilla de Adán, la boa o potus, las suculentas, los cactus, las hiedras, como la “Llama plata” y las peperomias.  El anturio, las orquídeas, que son con flores se pueden tener en casa y no deben darle el Sol directo”, recomendó Maryori.

Todas estas plantas antes mencionadas son ideales para tener un primer acercamiento con ellas.

“Detrás de cada plantita siempre hay un aprendizaje, es bueno observarlas constantemente para ver si necesita más luz o agua”, nos aconseja.

Y ¿cómo identificar que tu planta necesita luz y agua?
Cuando la planta se estira para un ladito es porque no se le está dando una iluminación adecuada, que genere el proceso de fotosíntesis.

Un tip muy valioso para saber si una planta requiere de agua, es meter un palito o el dedo en el fondo de la maceta, si sale húmedo es porque aún no necesita riego.  

"Siempre recomiendo que estén completamente secas antes del riego porque las plantas tienden a adaptarse si les falta agua.  Además, el contenedor o maceta debe tener un orificio para que drene", apuntó.

Entonces, como ves, no necesitas ser un experto en plantas sino observarlas y estar atento o atenta a sus requerimientos para mantenerlas bonitas y saludables.

Si quieres adquirir una planta bonita para tu hogar, puedes visitar el Instagram de "SomosLaCasaVerde".

Te puede interesar:

RELACIONADOS