¿Cómo debes cuidar tu orquídea?

¿Cada cuánto debe regarse? ¿Dónde puedes colocar tu orquídea? Te explicamos lo fácil que es cuidar esta hermosa planta con flores

Los cuidados básicos que debes darle a tu orquídea (Foto: Utileinteresante.pe)

Las orquídeas tienen una belleza imponente y, muchas veces, pensamos que por ser tan lindas son sumamente delicadas y difíciles de cuidar.  Sin embargo, es todo lo contrario, por ello, ahora te enseñaremos los cuidados que debe recibir esta hermosa planta.

Maryori Agüero, fundadora de "Somos la Casa Verde”, explicó que antes de adquirir una orquídea, lo primero que debes hacer es conocer cuál es el espacio donde la vas a colocar, ya que es una planta con flores que puede vivir en interiores, pero requiere de ciertos componentes básicos:

  • Iluminación: la orquídea es una planta tropical que aguanta mucho calor, pero también temperaturas bajas.  Por ello, requiere una luz moderada, pero jamás le puede dar el Sol directo ya que se pueden quemar sus hojas.

"Puedes colocar tu orquídea en el comedor, en la sala o incluso en el baño porque estimulan mucho su hábitat natural.  Es una planta que necesita iluminación moderada, ya que vive en los trocos de los árboles", recuerda Maryori.

¿Cada cuánto debe regarse una orquídea?

como cuidar las orquideas

  • Riego: en verano se puede regar una vez a la semana, pero en invierno podría ser cada 20 días.  Lo importante es mirar siempre tu planta y estar atento a su humedad.

Se recomienda que la maceta tenga huequitos para que pueda drenar el riego, de esta manera evitarás que se encharque.  La idea es que se mantenga lo suficientemente húmeda y se vaya secando durante el día, pero no debe retener agua porque podría llenarse de hongos o podrirse.

Sustrato: debe estar compuesto por corteza de pino, arcilla expandida, musgo y se recomienda que tenga carbón vegetal ya que actúan como fungicida y protege a la planta de cualquier enfermedad.

La orquídea, bien cuidada, puede dar flores de dos a tres a veces al año.  Una vez que se caigan las flores y te quedes con la varita, debes cortarla.

como cuidar las orquideasMaryori junto a sus hermosas plantas de La Casa Verde.  Foto: Utileinteresante.pe

Maryori recuerda que lo más importante es mirar a tu orquídea y estar atento o atenta a sus necesidades.  Si notas que sus hojas se ponen amarillas, tal vez requiere de más sombra o de menos riego.

Si te gustaría adquirir una planta bonita para tu hogar, puedes visitar el Instagram de “SomosLaCasaVerde”

Más sobre plantas:

RELACIONADOS