Útil e Interesante

¿Por qué se mueren tus cactus? Descubre cómo debes cuidarlos

Los especialistas en minihuertos de "La Muyita" te explican por qué los cactus se secan y qué cuidados debes tener con este tipo de plantas

Los cactus están muy de moda, muchas veces los recibimos como regalos en matrimonios, baby showers, u otros.  Sin embargo, cuando no se les da el cuidado adecuado terminan secándose o muriendo.  ¿Qué estamos haciendo mal?

José Velásquez y Magaly Jeri, CEOs de “La Muyita”, explicaron a “Útil e Interesante” que, usualmente, a las personas se les mueren sus cactus porque se exceden en la cantidad de riego y porque no los exponen a la luz.

Mira también[Tips para decorar con plantas en espacios pequeños y grandes]

“Los cactus y suculentas son plantas de muy poca agua, además, son de mucha luz.  Se tiene un mito que los cactus son plantas de oficina, pero si el lugar donde están es muy oscuro no es beneficioso.  También existe un pequeño grupo de suculentas que debe estar bajo sombra, pero la gente lo pone a pleno Sol, entonces la pobre planta se achicharra”, comentaron José y Magaly.

¿Cómo cuidar los cactus?

como cuidar los cactus

Los especialistas en minihuertos indican que primero debes identificar qué tipo de planta tienes, si es suculenta o cactus, ya que cada una de ellas tiene un requerimiento especial.  En el caso del cactus, José explicó como debes cuidarlos:

  • En el verano, los cactus se deben regar una vez cada 20 días, son plantas de muy poca agua porque almacenan agua en la misma planta hojas y tallos.
  • Los cactus sí necesitan de una buena cantidad de luz.  Incluso, si tienes un cactus injertado, en verano puede florecer.
  • La tierra o sustrato de tu cactus debe ser arenosa para que pueda drenar el agua y esta no se empoce.
  • En el caso de las suculentas sí necesitan mucha luz, pero no debe darle el Sol directo y mucho menos en verano, ya que la exposición directa las deshidrata.

Mira también[Plantas de la buena suerte que atraen dinero y abundancia]

¿Por qué los cactus se ponen de color marrón?
Puede ser señal de que la planta necesita un cambio de ambiente.  Pero generalmente, la base del cactus se pone de ese color como parte de su patrón de crecimiento, que se le conoce como "acorchamiento" y este puede ser signo de algo saludable y necesario para su ciclo de vida.

Si el cactus parece estar muriendo antes de tiempo, o si se está poniendo marrón y duro prematuramente, intenta cambiar su suelo por uno más arenoso y menos rico en nutrientes. Dale al cactus menos luz indirecta y solo apenas un poco de agua.

[Plantas que atraen el amor, la felicidad y las energías positivas]

"La Muyita" es una empresa que promueve la agricultura urbana a través de la creación de huertos en casa.  Además, José y Magaly enseñan a cultivar alimentos en espacios reducidos.  Si estás interesado en conocer sus productos, visítalos en Facebook o escríbeles al correo: (hola@lamuyita.pe).  También los puedes encontrar en todos los domingos en la feria ecológica de Barranco en el cruce des la avenidas. San Martín con El Sol.

 

Deja un comentario

RELACIONADOS